En dos días reúnen más de 10.000 firmas por revocatorio a Jhonny y UCS califica proceso como “show”

Uno de los puntos para firmar los libros con este pedido está en la plaza principal 24 de Septiembre y adelantaron que se habilitarán más. En respuesta, el concejal, Maykol Negrete (UCS) considera que el pedido es impulsado por un pequeño grupo

Publicado: 08/01/2023 15:48
[Foto: Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra] / Este fin de semana participó de una actividad en el barrio Latino, en la zona sur de la capital cruceña

En dos días un grupo de activistas reunieron más de 10.000 firmas para hacer el pedido de revocatorio del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. Mientras, que desde Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el partido oficialista, calificaron este proceso como “show armado”.

Este domingo, el activista de Derechos Humanos, Eduardo Contreras señaló que estarán en distintos puntos de la ciudad para reunir las firmas suficientes para presentar la solicitud formal en el Tribunal Electoral Departamental (TED) en Santa Cruz. Detalló que a través de la página “El Ojo Ciudadano Federal” en la red social facebook se difundirán los puntos que se habilitarán en los próximos días.

Otro de los puntos de recolección habilitados en la actualidad está en la zona de la plaza principal del Plan Tres Mil.

Puedes leer. Gobierno presenta memoriales para ampliar investigación a Camacho por nuevos delitos

Un día antes, el exministro de Economía y expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, pidió, a través de sus redes sociales, el revocatorio para Fernández.

El revocatorio a Jhonny es el primer paso para recuperar la libertad de (Luis Fernando) Camacho y de Santa Cruz. El ataque del centralismo ya lo conocemos, lo que no podemos tener es un ataque del corazón de nuestro departamento”, escribió Marinkovic en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Branko pide revocatorio para Jhonny y el alcalde le responde públicamente

En respuesta al proceso de recolección de firmas, el concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Maykol Negrete señaló que este proceso es impulsado por un grupo “pequeño de personas” que quiere confundir a la población.

”Intentan destruir la imagen del alcalde, para buscar desestabilizar su gestión, pero estos ataques nos tienen sin cuidado”, manifestó.

Este viernes, Fernández habló con los medios y cuando fue consultado sobre la posición de Marinkovic, su respuesta fue escueta: “No tengo nada que opinar sobre eso”, respondió en principio y ante la insistencia agregó: “Que hablen desde Santa Cruz, desde Bolivia”.

Tags