Gobierno presenta memoriales para ampliar investigación a Camacho por nuevos delitos

El gobernador cruceño está detenido de forma preventiva desde el pasado 30 de diciembre en la cárcel de Chonchocoro

Publicado: 08/01/2023 12:51
[Foto: Carlo Villena] / Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que se han presentado memoriales ante el Ministerio Público para que se amplíe la investigación, por nuevos delitos, en contra del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, actualmente detenido en la cárcel de Chonchocoro.

Los delitos que mencionó la autoridad nacional son cohecho y seducción de tropas que se habían cometido durante los eventos de 2019 que desencadenaron en la salida del poder de Evo Morales.

Puedes leer. Esta es la carta que envió Camacho desde su reclusión en Chonchocoro

Como Ministerio de Gobierno ya hemos presentado los oficios y memoriales correspondientes al Ministerio Público para que se pueda ampliar la investigación por nuevos delitos al señor Luis Fernando Camacho”, señaló Del Castillo.

El ministro lamentó que por recursos económicos, supuestamente, “algunos miembros militares y policiales aceptaron dádivas para ir en contra de los intereses del pueblo”.

Puedes leer. “Es el mejor jefe de campaña del MAS”, dijo Evo tras carta de Camacho en la que pide unidad a la oposición

Luis Fernando Camacho es investigado dentro del denominado caso golpe I, por lo que fue enviado por cuatro meses con detención preventiva al penal de máxima seguridad Chonchocoro, en La Paz.

Su aprehensión, y posterior detención, fue cuestionada por autoridades y la ciudadanía que por más de diez días realiza protestas que piden por su liberación.

A través de una carta enviada desde el penal en donde está recluido, Camacho se declaró un preso político y pidió a la oposición encontrar la unidad para enfrentar una lucha nacional en contra de la “dictadura masista”.

Tags