Branko pide revocatorio para Jhonny y el alcalde le responde públicamente

“El revocatorio a Jhonny es el primer paso para recuperar la libertad de Camacho y de Santa Cruz”, dijo el exlíder cívico. El alcalde de la capital cruceña le respondió de forma escueta. Además, habló de forma breve cuando se le preguntó si iba a visitar al gobernador

Publicado: 07/01/2023 10:50
[Fotos: RRSS] / Branko Marinkovic (izq. y Jhonny Fernández (dr)

Al cumplirse una semana de la detención preventiva del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho; el jueves, el exministro de Economía y expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, pidió el revocatorio para el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, para que “Santa Cruz y la autoridad recluida recuperen su libertad”. El alcalde de la capital cruceña fue consultado sobre esta posición y respondió este viernes.

El revocatorio a Jhonny es el primer paso para recuperar la libertad de Camacho y de Santa Cruz. El ataque del centralismo ya lo conocemos, lo que no podemos tener es un ataque del corazón de nuestro departamento”, escribió Marinkovic en su cuenta en Twitter.

También te puede interesar: Gobernación cruceña responde a Lima: El mandato de Camacho lo define la ley, no un ministro

Este viernes Fernández habló con los medios y cuando fue consultado sobre la posición de Marinkovic, su respuesta fue escueta: “No tengo nada que opinar sobre eso”, respondio en principio y ante la insistencia señaló: “Que hablen desde Santa Cruz, desde Bolivia”, señaló, el alcalde.

Se desconoce en este momento dónde radica Marinkovic; sin embargo, la alusión de Fernández aparentemente fue porque el excívico estuvo como refugiado político en Brasil, durante el gobierno de Evo Morales.

Además, al alcalde se le consultó al alcalde si tenía planeado sumarse las movilizaciones en solidaridad con el gobernador cruceño, la autoridad municipal señaló que “alguien tenía que trabajar por Santa Cruz”. Y, cuando se le preguntó si tenía planeado visitar a Camacho, detenido en Chonchocoro, su respuesta fue contundente.

No tengo por qué visitar al gobernador”, señaló Fernández.

El distanciamiento entre el alcalde de la capital cruceña y el gobernador quedaron en evidencia en el 2022, en las movilizaciones de Santa Cruz exigiendo la realización del Censo. En aquella oportunidad Fernández expresó su apoyo al empadronamiento el 2023; sin embargo, se mostró contrario a las medidas de presión.

“Olvídense de paro conmigo, yo no voy a apoyar un paro”, dijo Fernández en noviembre del año pasado.

A esto, Camacho le respondió, ese mismo día: “Si no quiere venir que no venga. Lo importante es que quienes estamos luchando la tengamos clara de que no vamos a tener quien nos haga zancadillas”.

Durante el paro indefinido por el Censo también surgieron críticas al alcalde Fernández. Concejales opositores señalaron que el bloqueo en el vertedero municipal fue un autoatentado, agregando que la Alcaldía nunca activó mecanismos efectivos para procesar a quienes bloquearon el vertedero municipal.

Tags