Elecciones en el Comité pro Santa Cruz: Rector dice que la Uagrm respalda a Reinerio Vargas

Vicente Cuéllar expresó que siempre estarán al lado del vicerrector, pero también advierte que se debe respetar la institucionalidad y eso implica cumplir con los estatutos

Publicado: 06/02/2023 17:37
Vargas y Cuéllar son Las máximas autoridades de la Uagrm

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, manifestó que el vicerrector Reinerio Vargas tiene pleno respaldo de la casa de estudios cruceña, en un contexto en el que este último busca que se revierta su inhabilitación como candidato a la Presidencia del Comité pro Santa Cruz.

“Nosotros vamos a estar siempre al lado del vicerrector, pero todos debemos ser respetuosos de las normas y él tiene nuestro apoyo porque representa a la universidad, pero también a un pueblo que quiere una justicia transparente e independiente”, matizó Cuéllar este lunes.

En la presente jornada, el vicerrector buscará revertir la postura de la junta electoral del Comité Cívico, desde donde inhabilitaron a Vargas y a su bloque (Jorge Santistevan y Darling Méndez) argumentando que se dieron deficiencias en su proclamación y que no se cumple con lo estipulado en el Estatuto de la entidad cruceña.

Según el reporte del Comité, la inhabilitación del bloque de Vargas se dio por incumplimiento del Artículo 48 del Estatuto del Comité pro Santa Cruz, donde no solo se observó la proclamación de Vargas, Santistevan y Méndez, sino también de otras candidaturas.

MIRA AQUÍ: Elecciones en el Comité: Reinerio Vargas busca salvar su candidatura y la de su bloque

Dicho artículo exhibe que cada comité cívico de provincia podrá presentar a la junta electoral una nómina de precandidatos a los espacios electivos de la entidad cívica cruceña. Sin embargo, el Comité no reconoce la figura de bloques cívicos (un número menor a una representación provincial), es decir, en las proclamaciones observadas no aparecen el total de comités cívicos que se aglutinan en una provincia.

El rector sostuvo que no tiene conocimiento de los estatutos, pero sostuvo que “todos debemos ser respetuosos de la institucionalidad y eso significa cumplir con los estatus de las instituciones”, así como todo acto electoral debe ser transparente y respetar los derechos de los ciudadanos.

“El señor vicerrector siempre va a tener nuestra apoyo”, concluyó Cuéllar.

MIRA AQUÍ: Larach defiende decisión la junta electoral de inhabilitar candidatura de Reinerio Vargas al Comité

Tags