Larach defiende decisión la junta electoral de inhabilitar candidatura de Reinerio Vargas al Comité Cívico cruceño

El candidato a la presidencia cívica señaló que los estatutos son revisados para ver si los candidatos cumplen o no con los requisitos y la proclamación respectiva.

Publicado: 06/02/2023 15:32
[Foto: RRSS] / Fernando Larach, candidato a la presidencia cívica

Fernando Larach, candidato a la presidencia del Comité pro Santa Cruz, defendió la decisión de la junta electoral de inhabilitar al vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) Reinerio Vargas y de su bloque de acompañantes para la elección prevista para el 11 de febrero. Sostuvo que los estatutos son revisados para determinar si se cumplen o no los requisitos para la postulación.

El candidato a la presidencia cívica indicó que si bien no le compete hablar del trabajo de la junta electoral, sí manifestó que los estatutos deben ser revisados para determinar los procesos para la inscripción de candidatos tanto a la presidencia como a las vicepresidencias.

“Se deben revisar los estatutos para ver si cumplen los requisitos para ser parte. Entiendo que la proclamación (de Reinerio Vargas) por la provincia Cordillera es incompleta”, sostuvo Fernando Larach.

También se refirió a las denuncias por la inhabilitación del bloque del vicerrector de la Uagrm, manifestando que las denuncias deberían ser frontales. “Deben ser específicos a lo que se refieren. La forma de proclamación está establecida y la junta indica que no establece la proclamación. Si no cumple la normativa, cuál es la manipulación o cuál es la discriminación, me pregunto”, acotó Larach.

MIRA AQUÍ: Elecciones en el Comité: “La fase de valoración de las primaras ya concluyó”, dice Junta que valorará reclamo de Vargas

Pese a que es el único candidato habilitado para la presidencia del Comité, Fernando Larach indicó que buscará los votos. “No por ser el único candidato la elección está asegurada”, explicó.

La elección al Comité Cívico pro Santa Cruz se llevará a cabo el sábado 11 de febrero.

Fernando Larach es el único candidato a la presidencia. Stello Cochamanidis a la primera vicepresidencia; mientras que Leonardo Martínez, Reinerio Vargas y Wilford Zurita a la segunda vicepresidencia.

Tags