El MAS desconoce la nueva directiva del Concejo cochabambino y anuncia acciones

La concejal Marcela Vidaurre fue elegida como presidenta, mientras que Joel Flores del MAS, asume como vicepresidente

Publicado: 05/06/2023 07:45
[Foto: APG] / Diego Murillo, Marcela Vidaurre y Joel Flores

Tras varias semanas de conflicto, en los últimos días una nueva directiva del Concejo Municipal de Cochabamba fue elegida, mientras que la oposición anuncia acciones legales.

Tras una convocatoria realizada para este pasado 2 de junio, cinco concejales de Súmate y un concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) participaron de la sesión, mientras que Daniela Cabrera, Claudia Flores y los restantes tres concejales del MAS no acudieron.

Con seis votos, Marcela Vidaurre, de Súmate, fue elegida como presidenta, Joel Flores, del MAS, como vicepresidente, mientras que Diego Murillo, de Súmate, quedó como concejal secretario.

Tras ser posesionados, la nueva a directiva fue hasta el despacho del alcalde Manfred Reyes Villa para presentar el acta de elección.

MIRA AQUÍ: Opositores y evistas apuntan a ministros Del Castillo y Montaño por el caso del cargamento de droga hallado en España

Ante la situación, la bancada del Movimiento Al Socialismo emitió un comunicado desconociendo dicha directiva, a la cual calificaron como ilegal.

“Desconocemos la supuesta directiva que el viernes 2 de junio fue conformada en una sesión ilegal; y no reservamos el derecho de asumir las acciones legales que correspondan para activar la protección de derechos y garantías que se han vulnerado”, indica parte del comunicado.

Por su parte, el burgomaestre rechazó un supuesto pacto entre legisladores de su bancada y el concejal Flores del MAS, afirmó que solo se cumplió con lo establecido en la enmienda del fallo del amparo constitucional que indica que la sesión debía ser convocada por el concejal más antiguo.

Tras la elección, simpatizantes de Súmate festejaron fuera de las instalaciones del Concejo.

Militantes de Súmate festejan junto a la nueva posesionada presidenta del Concejo Municipal, Marcela Vidaurre.
[Foto: APG] / Militantes de Súmate festejan junto a la nueva posesionada presidenta del Concejo Municipal, Marcela Vidaurre.
Tags