De manera sorpresiva, eligen a la nueva directiva del Concejo Municipal de Cochabamba

La concejala de Súmate, Marcela Vidaurre, fue elegida como presidenta de la directiva del Concejo Municipal y el cargo de vicepresidente recayó sobre el concejal del MAS, Joel Flores

Publicado: 02/06/2023 18:17
[Foto: APG] / La concejal de Súmate, Marcela Vidaurre, durante su posesión.

La tarde de este viernes, se realizó una sesión el Concejo Municipal de Cochabamba, donde, de manera sorpresiva, se eligió a la nueva directiva. La concejala de Súmate, Marcela Vidaurre, es la nueva presidenta. Fue elegida con cinco votos de la bancada oficialista y el voto del concejal del MAS, Joel Flores.

En tanto, Flores quedó como vicepresidente y Diego Murillo, de Súmate, fue elegido como secretario.

La directiva fue posesionada y la concejala Vidaurre fue hasta el despacho del alcalde Manfred Reyes Villa para presentar el acta de elección.

MIRE AQUÍ: La Felcc denuncia que la CNS le negó atención a policías heridos en emboscada en Colomi

A la sesión no asistieron las concejalas observadas por Súmate, Daniela Cabrera y Claudia Flores. Tampoco asistieron tres concejales del MAS.

Desde hace semanas, el Concejo Municipal cochabambino vivió una crisis tras que Cabrera y Flores se postularan a los cargos de presidente y secretaria, según Súmate, lo hicieron sin consenso de la bancada y haciendo lo contrario a lo que se quedó en reuniones previas.

MIRE AQUÍ: Policías fueron retenidos, golpeados y les robaron sus armas durante un operativo

Tags