El MAS aplica su “rodillo” para aprobar el reglamento de las elecciones judiciales en la Comisión de Constitución

El Movimiento Al Socialismo (MAS) aplicó su rodillo parlamentario de dos tercios para aprobar el reglamento con miras a las elecciones judiciales.

Publicado: 22/03/2023 19:04
[Foto: Senado ] / Comisión mixta de Constitución de la ALP

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó en grande el reglamento para la preselección de los candidatos para las Elecciones Judiciales.

La senadora y presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Maria Patricia Arce Guzmán, señaló que pese a las observaciones iniciales a la propuesta de reglamento que se analiza en el pleno de la Comisión van a continuar trabajando para lograr y garantizar las próximas Elecciones Judiciales. A su criterio, espera tener profesionales idóneos en los cargos jurídicos.

MIRA AQUI: “Era un agente del FBI”, dice diputado Cuellar sobre testigo protegido y pide cerrar caso coimas en la ABC

“Ir contra la Constitución para después tropezar en faltas correspondientes, no me voy a arriesgar a eso, voy a seguir insistiendo en un acuerdo con ellos”, sostuvo la legisladora.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, denunció que en el debate no hubo consenso con la bancada opositora y pese a este desacuerdo, el MAS aprobó el reglamento.

“En relación a Comunidad Ciudadana, hemos rechazado todos y cada uno de los artículos que se acaban de votar con el rodillo y la mayoría del MAS”, dijo.

MIRA AQUI: Caso ABC: El MAS acusa al ministro Lima de ser parte de un “esquema criminal de corrupción”

Tags