El hijo de Camacho confirma que en el cabildo nacional leerá una carta de su padre

El cabildo nacional está convocado para este miércoles y se realizará de forma simultánea en los nueve departamentos. “El gobernador me entregó una carta directamente para que exprese su sentir al pueblo”, expresó el hijo de Camacho

Publicado: 25/01/2023 16:05
[Foto: Creemos] / Creemos anunció que leerá una carta de Camacho

El hijo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que lleva el mismo nombre, confirmó que este miércoles en el cabildo nacional leerá una carta de su padre, quien está detenido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz.

El gobernador me entregó una carta directamente para que exprese su sentir al pueblo”, señaló en una conferencia junto a integrantes de la alianza Creemos.

Para este miércoles está convocado un cabildo nacional denominado por la libertad, en el que se plantea pedir la reforma de la justicia y la liberación de los “presos políticos”.

El joven también se refirió a la salud de su padre del que señaló: “está estable”.

MIRA AQUÍ: Policía afina operativo para evitar enfrentamientos en el cabildo de La Paz

Camacho cumple detención preventiva desde el pasado 30 de diciembre de 2022 en Chonchocoro, acusado del caso denominado golpe I, en el que se investigan los hechos registrados a finales de 2019.

“El gobernador está más firme que nunca, porque sabe que Bolivia unidad jamás será vencida”, insistió el hijo de Camacho.

A su vez, el senador de Creemos, Erick Morón destacó que la actividad es para exigir la liberación de los “presos políticos” y apuntó al gobernador cruceño como uno de ellos.

MIRA AQUÍ: Lima descarta perseguidos políticos y remarca que el Gobierno tiene la “obligación de escuchar” demandas del Cabildo

Por su parte, Efraín Suárez, también de Creemos, consideró que en el país no hay Estado de Derecho, porque la justicia está vulnerando los derechos de las personas.

Tags