División en el MAS por la jefatura de bancada en la Cámara de Diputados

Andrés Flores fue elegido este martes como jefe de la bancada del MAS en Diputados, mientras que Gualberto Arispe señala que la elección no fue consensuada

Publicado: 25/10/2022 23:07
[Foto: RRPP] / El diputado Gualberto Arispe señala que la elección fue direccionada por Luis Arce

Este martes dos diputados se declararon jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados. El diputado por La Paz, Andrés Flores, agradeció haber sido elegido, mientras que Gualberto Arispe, diputado por Cochabamba, indicó que la elección fue direccionada por el presidente Luis Arce, en una reunión en la que no correspondía hacerlo.

“El día de hoy he sido elegido por jefes de bancada de ocho departamentos. Agradecer a nuestros jefes de bancada de los diferentes departamentos”, declaró Flores en contacto con los medios.

Flores habló con los medios rodeado de más de 20 diputados, entre los que se encontraba Rolando Cuéllar, quien según legisladores del MAS, ha sido expulsado del partido azul por cuestionar el liderazgo de Evo Morales.

Más tarde fue el diputado Arispe, del trópico de Cochabamba, quien convocó a una conferencia de prensa a la que asistió acompañado de Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez, ambos senadores de la misma región.

“No ha sido consensuado el tema de Andrés Flores. Han mostrado nuestros colegas que no estaban de acuerdo, pero el presidente Arce se levantó y se retiró”, señaló Arispe.

El diputado Patricio Mendoza, manifestó que los legisladores fueron convocados por el presidente a una reunión, pero nunca se le pasó por la cabeza que se iba a abordar la elección del jefe de bancada en Diputados.

También te puede interesar: Choquehuanca señala que paro por el Censo en Santa Cruz pretende generar “división, incertidumbre y caos”

“La convocatoria no decía elección, decía reunión de diputados y senadores. La reunión podía ser para analizar los problemas en Santa Cruz o lo que pasa con los mineros, pero no hacer la elección, no correspondía. Él (Arce) ha dirigido y eso no corresponde”, manifestó Mendoza.

Para la oposición, las diferencias en el MAS entre los que apoyan al presidente Luis Arce y quienes respaldan a Evo Morales son cada vez más evidente.

“Claramente, cuando Arce tiene un jefe de bancada que le responde está cooptando a parlamentarios de la Asamblea Legislativa. Arce de a poco querrá el poder del MAS”, señaló el diputado Alberto Astorga de Comunidad Ciudadana.

TE PUEDEN INTERESAR: La división del MAS se ahonda con la amenaza del diputado Cuellar de procesar a su colega

Tags