Choquehuanca señala que paro por el Censo en Santa Cruz pretende generar “división, incertidumbre y caos”

“Tenemos que analizar qué está pasando en nuestra Bolivia, tenemos que discutir porque se están organizando en Santa Cruz, porque no quieren dividir

Publicado: 24/10/2022 10:40
David Choquehuanca, vicepresidente de Estado

Tras cumplirse el tercer día de paro indefinido por el Censo en Santa Cruz, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, señaló que estas movilizaciones pretenderían “dividir” al país. Acusó que detrás de algunos dirigentes cívicos estarían transnacionales que tendrían la intención de generar “caos e incertidumbre” en el territorio nacional.

“Tenemos que analizar qué está pasando en nuestra Bolivia, tenemos que discutir porque se están organizando en Santa Cruz, porque nos quieren dividir. Hay transnacionales que están detrás de algunos dirigentes, comités cívicos que quieren generar incertidumbre, caos, quieren sembrar división.”, dijo Choquehuanca en un acto público en la ciudad de El Alto.

La autoridad de Estado habló de defender los recursos naturales ante la sospecha de una “división” que pretenderían generar empresas extranjeras que operan en el país.

Si nos dividen no vamos a poder defender nuestros recursos naturales. Ellos están en la mira de nuestros recursos naturales”, dijo.

El vicepresidente Choquehuanca habló del paro en Santa Cruz en una unidad educativa de El Alto donde fue inaugurado el pago del bono Juancito Pinto para los estudiantes de colegios fiscales del país.

Tags