La división del MAS se ahonda con la amenaza del diputado Cuellar de procesar a su colega

El asambleísta Cuellar también censuró la candidatura de Evo para las elecciones de 2025 y los opositores lamentan que en lugar de atender las necesidades de la población se ocupen de sus candidaturas

Publicado: 13/10/2022 16:24
Arispe y Cuéllar encendieron la polémica en la interna del MAS

El diputado Rolando Cuéllar, del Movimiento Al Socialismo (MAS), no dejó pasar por alto la arremetida de su colega Gualberto Arispe contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y anunció que le puede caer un proceso por racismo y discriminación. La división en el partido azul ya está expuesta y así lo admiten lo propios militantes.

El diputado Arispe, legislador del del Trópico de Cochabamba arremetió contra Del Castillo y el ministro de Justicia, Iván Lima, al señalar que no representan a ninguna organización social y advertir que trabajan “para derechizar” al Gobierno de turno

“Cuando la derecha se rearticule, cuando la derecha se levante, (se verá si) está (...) Del Castillo o el Lima. Ahí vamos a ver a cuántos arrastran o cuántos se van a enfilar hacia atrás. Yo voy a estar en primera fila”, apuntó Arispe, después de que Del Castillo refiriera que el Gobierno de Luis Arce es el que mayor votación tuvo en la historia.

Es por ello que el diputado Cuéllar anunció un proceso contra Arispe por los delitos de racismo y discriminación que supuestamente fueron cometidos contra el ministro, quien tiene plena confianza del presidente Luis Arce, según comentó el legislador a Unitel.

Además, manifestó que se pondrá “en la congeladora” del partido a Arispe y a otros cuatro asambleístas con los que también ha tenido vaivenes: Leonardo Loza, Patricio Mendoza, Héctor Arce y Anyelo Céspedes, para que “coordinen con Evo”, ya que “se creen voceros del MAS”.

Sobre la posible candidatura de Juan Evo Morales, respaldada por Arispe, el diputado Cuéllar manifestó que este no está en los planes del partido azul y “es algo que tiene que entender la vieja rosca”, ya que para 2025 la candidatura que se perfila, según Cuellar, es la de los actuales mandatarios, Luis Arce y el ‘vice’ David Choquehuanca.

Entretanto, el dirigente de la zona urbana del MAS en Santa Cruz, Darwin Choquerive, sostuvo que Cuéllar fue expulsado hasta en cinco ocasiones del partido y lo que esperan es que el Órgano Electoral le retire el curul.

“En toda familia hay malos hijos u ‘ovejas negras’. Es normal que haya malos compañeros o infiltrados de la derecha como lo hemos visto en el último tiempo”, manifestó Choquerive en declaraciones a Unitel.

Piden poner atención a temas urgentes

Desde la oposición, el senador Erik Morón (Creemos) sostuvo que hay otras problemáticas que esperan por ser atendidas como el Censo de Población y Vivienda y desde el MAS se ocupan de las pugnas internas.

“Esto es un monstruo de dos cabezas, la de Evo Morales y la del Gobierno, que nos está llevando al despeñadero a todos los bolivianos. Se ponen a pensar en la silla presidencial y en temas electoral y se acusan por ver quién es más corrupto cuando hay problemas que atender y por los que trabajar”, expuso Moron.

Mientras que la diputada Laura Luisa Nayar (Comunidad Ciudadana) cuestionó que la guerra por las elecciones entre Evo y Arce y las pugnas político-partidarias estén por encima de los problemas de la ciudadanía, como salud, educación y generación de empleo.

“Es más, aquí salpican los hechos de corrupción de un lado a otro, pero nadie termina siendo investigado por la Fiscalía o sancionado por la justicia”, acotó Nayar.

TE PUEDE INTERESAR: El presidente Arce y Evo están reunidos en Cochabamba a puertas cerradas

Tags