El presidente Arce y Evo están reunidos en Cochabamba a puertas cerradas

El encuentro se realiza tras el ampliado del MAS en el que se pidió que dos de los ministros de Arce sean apartados de sus cargos y tras cuestionamientos al ministro de Gobierno de parte del jefe de la bancada del partido oficialista

Publicado: 13/10/2022 16:04
[Foto: María Julia Osorio] / Instalaciones de la Gobernación de Cochabamba.

Una semana después de que se realizó el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el que se determinó pedir al presidente Luis Arce la destitución de los ministros Iván Lima y Eduardo del Castillo, este jueves se instaló una reunión entre el mandatario y el líder del MAS.

El encuentro entre Arce y Evo se realiza a puertas cerradas, en el edificio de la Gobernación de Cochabamba.

Los primeros en ingresar al lugar del encuentro fueron el mandatario y el líder del MAS, posteriormente ingresaron los alcaldes del trópico de Cochabamba.

Arce llegó a esta encuentro acompañado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

ARCE SE REUNIRÁ CON COCALEROS DEL TRÓPICO

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este jueves por la mañana que está previsto que Arce se reúna con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, organización de la que Morales es líder. Añadió que la reunión se abordará temas que tienen que ver con desarrollo económico social de la región.

Te puede interesar: Diputado Arispe cuestiona a Del Castillo por señalar que Luis Arce fue más votado que Evo

Un día antes, el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe anunciaba el encuentro e indicó que se “tendrían que limar asperezas” y fijar una agenda conjunta.

En los últimos meses, Morales cuestionó a ministros de Arce, principalmente a Eduardo del Castillo, que ocupa la cartera de Gobierno, y a Iván Lima, titular de Justicia.

Incluso este mes, Morales escribió en sus redes: “los únicos que conspiran y perjudican a nuestro gobierno conducido por los hermanos #LuchoYDavid son algunos ministros que mienten, encubren la corrupción, el narcotráfico y cuoteo de cargos en la justicia. El verdadero “golpe” es el que quieren ejecutar contra el MAS-IPSP”.

Tags