Del Castillo dice que Evo lanza “improperios basados en la mitomanía o las mentiras crónicas desmedidas”
El expresidente Evo Morales volvió a arremeter contra el Gobierno de Arce y denunció este domingo que el Órgano Ejecutivo protege al narcotráfico, aunque con otra tónica. El líder del MAS ahora afirmó que “una mafia” gobierna Bolivia.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, respondió al expresidente Evo Morales, quien afirmó la mañana de este domingo que “hay una mafia que gobierna Bolivia” y que surge un narcoestado, aunque no presentó pruebas.
En criterio del miembro del gabinete del Gobierno de Luis Arce, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) lanza “improperios basados en la mitomanía, o las mentiras crónicas desmedidas”.
MIRA AQUÍ: “Hay una mafia que gobierna Bolivia”: Evo vuelve a denunciar que el Gobierno protege al narcotráfico
“En respuesta a estas declaraciones del expresidente aseverar que, el sujeto histórico es el bloque popular, no una persona. La pésima lectura de ‘el entorno’ desde el 2016, puso en riesgo la vida miles de personas, que lamentablemente muchas fueron exiliadas, perseguidas, encarceladas, torturadas y otras incluso perdieron la vida”, señaló Del Castillo.
“Hoy, nuevamente el verdadero sujeto histórico despertó y se dio cuenta que no por los intereses de una persona se pueden sacrificar los intereses de toda una nación”, añadió.
Así, concluyó que “eso les revienta el hígado a un puñado de personas, hablando improperios basados en la mitomanía, o las mentiras crónicas desmedidas”.
Morales volvió a arremeter contra el Gobierno Arce y denunció este domingo que el Órgano Ejecutivo protege al narcotráfico, aunque con otra tónica. El líder del MAS ahora afirmó que “una mafia” gobierna Bolivia.
Sin presentar pruebas, el exmandatario nuevamente señaló que en el Ministerio de Gobierno montaron un operativo para detenerlo en el trópico de Cochabamba, pero ante su denuncia este supuesto plan fracasó.
“Al ministro de Gobierno, al viceministro (Javier) Mamani y algunos que son de su mando le remorderá la conciencia. Llegaron, agarraron a algunos, solo han venido a extorsionar a los narcotraficantes protegidos también por el Ministerio de Gobierno”, señaló.
“Ese operativo se frustró. En resumen, lamentablemente hay una mafia que gobierna Bolivia. Repito, estamos siendo gobernados por una mafia, a esa situación llegamos”, añadió en su programa dominical de Radio Kawsachun Coca.