“Dejaste a un lado tu propia vida por defenderme”: Añez le dedica una carta a su hija

Desde que Añez fue encerrada, su hija se convirtió en su vocera y defensora. Ahora la Fiscalía inició una investigación contra la joven

Publicado: 08/02/2023 18:47
[Foto: @caroriberanez] / Carolina Ribera durante una manifestación.

Tras conocerse que la Fiscalía investiga a Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, la expresidenta le envió una carta desde su reclusión en el penal de Miraflores, de La Paz.

“No debe haber en el país una madre más agradecida y orgullosa que yo, Carolina. Dejaste a un lado tu propia vida por defenderme y buscar verdadera Justicia, sin apoyo y sin otra fuerza que la educación, los valores y las mismas convicciones democráticas que defienden la mayoría de los bolivianos”, señala parte de la misiva que fue difundida en redes sociales.

Ribera denunció que la investigación impulsada por la Fiscalía se trata de un plan de persecución del gobierno de Luis Arce Catacora contra ella por reclamar por “los vejámenes que comete en contra de los presos políticos. Y retó a que la investiguen. “No tengo nada que esconder”, escribió en redes sociales.

MIRA AQUÍ: Investigaciones a familiares de opositores son parte de un “sicariato judicial”, denuncian diputados

“Saben que mi única razón de ser son mis hijos. El odio y la sed de venganza ahora, en un plan desalmado y sin límites, buscan incriminarte en nuevas patrañas montadas en contra de mi hija amada con el único fin de destrozarme”, agregó Añez en su texto.

La expresidente indicó que desde que fue aprehendida en marzo de 2021 su vida y la de su familia se volvió “durísima y prácticamente pública”.

Añez también se dirigió a su otro hijo, José Armando, y les pidió perdón la situación que atraviesan. “Mantengan, aunque sea tanta la Injusticia, la defensa de la verdad, la fe y la fortaleza, gracias a las cuales resisto, lucho y los amo”. Cierra la carta.

Desde el encierro de Añez, su hija Carolina se convirtió en su vocera y quien acude a instancias nacionales e internacionales para dar a conocer la situación jurídica de su madre, y es parte de las protestas y manifestaciones exigiendo la liberación de los ‘presos políticos’.

Tags