Defensa de Reyes Villa presentó recusación contra una juez del caso represa Quecoma

El juicio oral en contra el alcalde de Cochabamba se suspendió sin nueva fecha. Manfred es acusado de supuestas irregularidades en una obra ejecutada hace 14 años

Publicado: 18/07/2022 13:14
Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba (Foto: Elio Mamani)

No se instaló el juicio contra Manfred Reyes Villa programado para este lunes por el caso que se investiga de supuestas irregularidades en la construcción de la represa de Quecoma, obra ejecutada hace 14 años atrás, cuando él era prefecto de Cochabamba.

El alcalde de Cercado llegó en compañía de sus abogados cerca de las 08:15 de la mañana hasta el Juzgado, donde aguardó a los jueces en la en la sala de sentencia 4, pero este no se llegó a instalar.


El juicio oral fue suspendido sin fecha, donde además, una de las jueces de sentencia que lleva adelante el caso no se presentó, por lo que el Tribunal no se estaba completo.

Por su parte, la defensa de Reyes Villa presentó una recusación en contra de una juez debido a que había anticipado criterios sobre el tema.

“Hemos presentado también documentos en los que indicamos que no se debe llevar adelante el proceso porque Manfred gozaba de caso de corte”, manifestó Mario Muñoz, secretario Administrativo Financiero de la Alcaldía.

Reyes Villa salió del Juzgado acompañado de sus abogados y colaboradores donde retornó a la oficina edil para dirigirse a sus seguidores quienes mantuvieron una vigilia para manifestarle su apoyo.

Tags