Este lunes se instala el juicio oral contra Manfred Reyes Villa por el caso represa Quecoma

El caso es de hace 14 años cuando la autoridad era prefecto de Cochabamba; se investigan supuestas irregularidades en esta obra

Publicado: 18/07/2022 08:03
Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba (Foto: UNITEL)

Para este lunes está programada la apertura del juicio contra Manfred Reyes Villa por el caso de la represa de Quecoma, obra que se ejecutó hace 14 años atrás cuando era prefecto de Cochabamba.

“Esta represa Quecoma como si tuviera filtraciones, 14 años que está funcionando, han hecho canales de aducción, el empresario que ha hecho ha tenido también juicios y está libre, está funcionando todo bien, entonces de lo que se trata es de perjudicar”, afirmó el alcalde este domingo.


De acuerdo al cuadernillo de investigación, la obra habría sido ejecutada con presuntas irregularidades cuando Reyes Villa era prefecto, por lo que el caso fue reabierto y se espera que el burgomaestre responda ante la denuncia.

“Juicios de 14 años que quieran distraer la atención del desarrollo de Cochabamba, de lo que estoy haciendo (…), yo no tengo ningún temor porque yo no he hecho nada de malo”, manifestó.

La audiencia de juicio oral está programada para las 08:30 de este lunes, en la sala de sentencia 4 del Juzgado de Cochabamba; seguidores del alcalde anunciaron que instalarán una vigilia en el lugar.

Tags