Suspenden juicio contra Manfred Reyes Villa por caso represa Quecoma

El alcalde de Cochabamba es procesado por la ejecución de una obra realizada hace 14 años, cuando era prefecto de Cochabamba

Publicado: 18/07/2022 10:28
Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba (Foto: Elio Mamani)

Este lunes debía instalarse el juicio oral contra Manfred Reyes Villa por la investigación de la ejecución de la represa de Quecoma, la cual fue realizada hace 14 años, cuando era prefecto de Cochabamba.

La autoridad edil llegó hasta el Juzgado de la avenida San Martín en compañía de sus abogados pasada las 08:15, donde cientos de seguidores lo esperaban para manifestarle su apoyo.

Desde su ingreso, el alcalde de Cercado calificó el proceso como político, ya que afirmó que las observaciones de la obra fueron resueltas en su momento, donde además, los demás investigados fueron absueltos, pero la denuncia contra Reyes Villa persiste.

“Después de 14 años, de una represa que dice hay filtraciones, cuando ya todos los constructores, supervisores, fiscalizadores han salido totalmente absueltos, esta represa funciona perfectamente, el tema es molestar a Manfred”, manifestó.

El burgomaestre llegó a la hora indicada en la sala del juzgado a la espera de los jurados, sin embargo, cerca de las 10:00, Reyes Villa salió de las instalaciones tras anunciarse la suspensión del juicio.

Tags