Creemos rechaza el “hostigamiento” del MAS contra el vicegobernador

Según la asambleísta Paola Aguirre, hay presión contra el segundo al mando de la Gobernación para que asuma en lugar de Luis Fernando Camacho

Publicado: 17/02/2023 19:23
[Captura de pantalla] / Aguirre (centro) sostuvo que buscan cuidar la institucionalidad cruceña

La bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz rechazó el viernes la presión y hostigamiento al que -según el bloque- está siendo sometido el vicegobernador Mario Aguilera para que tome el mando de la Gobernación, ante la detención preventiva que cumple el gobernador Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro de La Paz.

“Rechazamos contundentemente los actos de presión y hostigamiento que ha tenido el vicegobernador, por parte del MAS, diciendo que están defendiendo el Estatuto Autonómico y el derecho que tiene Mario Aguilera de asumir como Gobernador, siendo que el propio vicegobernador ha señalado que no hay ningún cargo vacante”, señaló la asambleísta Paola Aguirre.

La legisladora departamental calificó como “intrigas maliciosas” las acciones que lleva adelante el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) para dar cuenta de supuestas diferencias que hay entre la segunda máxima autoridad departamental y dicha alianza política, apuntando que estos son intentos de desestabilizar la gestión de Camacho.

Aguirre expresó su solidaridad con Aguilera, aunque sostuvo que la consigna principal del entorno de Camacho no es cuidar privilegios de nadie, sino proteger la estabilidad institucional y el voto del pueblo cruceño, tema que busca presuntamente censurar el MAS con la acción de cumplimiento que fue sentada ante la justicia, para que ésta defina si el gobernador debe o no ser Luis Fernando Camacho.

MIRA AQUÍ: Vicegobernador cruceño revela que no tiene una relación política con la alianza Creemos

No obstante, Aguilera señaló en pasados días que su relación política con la alianza Creemos “prácticamente no existe”; sin embargo, resaltó que no tiene ninguna diferencia en torno a la postura sobre la administración de la Gobernación, desde donde denuncian que el MAS busca concretar un ‘golpe’ a esta institución.

Además, admitió que existen presiones internas y externas para que asuma el cargo.

Recurso

Y es que desde el partido azul impulsan una acción de cumplimiento para que la justicia evalúe y defina la situación de Camacho -quien se encuentra con detención preventiva- alegando que se encuentra ausente y, por consiguiente, quien debería ocupar la silla de máxima autoridad departamental es el vicegobernador.

Por otro lado, Aguirre se refirió al aplazamiento de la audiencia en la cual se definiría la acción de cumplimiento que impulsa el MAS, tema que fue motivado por una supuesta falta de seguridad y garantías para los miembros de la Sala Constitucional que debía tratar el recurso y, por ende, definir la situación de la Gobernación.

MIRA AQUÍ: Por informes de inteligencia fue diferida la audiencia para definir la situación de Camacho, según vocal

“El Tribunal de Justicia no goza ni de independencia, ni de imparcialidad necesaria para poder fallar en función de lo que establecen las leyes y no los intereses políticos partidarios del MAS. El pueblo nunca será un peligro para las autoridades, son las autoridades las que generan peligro en el pueblo cuando se apartan de la ley y se ponen al servicio de un partido político “, indicó la asambleísta.

En esa línea, matizó que el “masismo” quiere “disfrazar” la intención de desestabilizar la gestión de Camacho, apartándolo del ejercicio del cargo para después hacerle lo mismo al vicegobernador.

“No vamos a permitir que aquellos que no se preocupan por el bienestar colectivo, sino por preservar sus espacios de poder, o retomarlos, generen inestabilidad en la Gobernación de Santa Cruz”, concluyó Aguirre.

MIRA AQUÍ: Zvonko dice que a pesar de cualquier fallo el que debe seguir gobernando Santa Cruz es Camacho

Tags