Por informes de inteligencia fue diferida la audiencia para definir la situación de Camacho en la Gobernación, señala vocal
El vocal Alaín Núñez dijo que se priorizó la seguridad de las personas y resguardar los bienes del Estado ante un riesgo real de desordenes
La audiencia convocada para este jueves y en la que se debía definir la situación de Luis Fernando Camacho en la Gobernación cruceña, fue postergada por informes de inteligencia que recibieron los vocales que debían resolver la acción de cumplimiento presentada por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que plantean asuma el control el vicegobernador, Mario Aguilera.
El vocal Alain Núñez, señaló que a través de una llamada telefónica “el servicio de seguridad del Palacio de Justicia como de otras dependencias públicas”, les comunicó “que existía un riesgo real de que puedan realizarse desordenes contra personas y bienes del Estado, bajo eso decidimos diferir la audiencia para el jueves 23 a horas 13.00”.
Cuando se inició la audiencia a las 8:30 de este jueves, el vocal Núñez anunció que la sesión iba a ser postergada por los riesgos señalados, además indicaba que se debe permitir el accionar imparcial y sin presiones de ninguna índole del tribunal.
Al ser consultado sobre la posición de la Gobernación cruceña que considera que la acción de cumplimiento no debía ser admitida, Núñez señaló que todo recurso de defensa constitucional solo se puede rechazar cuando faltan requisitos formales para su planteamiento, lo que no ocurría en el recurso presentado por el MAS.
“Tenemos la obligación señalada tanto por la Constitución como por el Código de Procedimiento Penal de atender cualquier acción de cumplimiento”, manifestó.
Sobre el pedido de la defensa del gobernador cruceño para que la audiencia se realice de manera presencial, Núñez señaló que todas las sesiones en las que se resuelven estos recursos se realizan de manera virtual.
“No es que hoy estemos realizando esta excepcionalmente de forma virtual. Igual vamos a considerar el pedido realizado, pero la generalidad es que las atendemos de forma virtual”, señaló Núñez.