Vicegobernador cruceño revela que no tiene una relación política con la alianza Creemos

El segundo al mando de la Gobernación cruceña sostuvo que no tiene diferencias con la alianza política sobre la coyuntura actual del ente departamental

Publicado: 17/02/2023 06:00
Aguilera (der) sostuvo que defenderá la gestión de Camacho (der)

El vicegobernador cruceño Mario Aguilera reveló este jueves que la relación política con la alianza Creemos “prácticamente no existe”, declaraciones que hizo en medio de un proceso iniciado por el masismo para que tome el mando de la Gobernación cruceña y reemplace al gobernador Luis Fernando Camacho, actualmente recluido en el penal de Chonchocoro.

“Con Creemos, yo particularmente, tengo muy poca relación; una relación política, prácticamente no existe”, sostuvo Aguilera; sin embargo, resaltó que no tiene ninguna diferencia en torno a la coyuntura de la Gobernación, desde donde denuncian que el MAS quiero concretar un ‘golpe’ esta institución.

Y es que desde el masismo impulsan una acción de cumplimiento para que la justicia evalúe y defina la situación de Camacho, quien se encuentra con detención preventiva, alegando que se encuentra ausente y, por consiguiente, quien debería ocupar la silla de máxima autoridad departamental es el vicegobernador.

Aguilera también expuso que Creemos se encarga de tomar decisiones políticas y en su caso las decisiones son más de carácter institucional, tomando en cuenta el cargo que ocupa. Sobre este tema, señaló que en este camino buscan la sintonía en la defensa del voto de los cruceños, de la gestión de Camacho y de la autonomía.

El actual ‘vice’ fue el jefe de campaña de Creemos durante las elecciones y Camacho fue quien le dio el voto de confianza para que sea el segundo al mando del ente departamental y en diferentes ocasiones salió en defensa de Camacho y de la posición que asumía como máxima autoridad del departamento cruceño.

La autoridad también reveló que existen “presiones de todo tipo” y estas son tanto internas como externas, las cuales olvidan que él es un funcionario público más, así como hay personas a las que le parece atractivo que renuncie como vicegobernador.

“Si el gobernador renuncia, yo automáticamente me voy con él, si el gobernador se mantiene en su posición, yo voy a mantener la gestión del gobernador desde esta institución, desde esta silla con la responsabilidad que conllevaron con el compromiso que asumimos con el pueblo. Yo entré aquí con el gobernador y voy a salir de aquí con el gobernador y ese es Luis Fernando Camacho”, señaló.

Aguilera también fue jefe de campaña de Creemos
Aguilera también fue jefe de campaña de Creemos

MIRA AQUÍ: Zvonko dice que a pesar de cualquier fallo el que debe seguir gobernando Santa Cruz es Camacho

Asimismo, descartó haber tenido relación cercana con el masismo y anteriormente ya rechazó las acciones que se llevan adelante para “sacar del cargo al gobernador” y resaltó que el Estatuto Autonómico no establece una figura que obligue a Camacho a abandonar su cargo, ya que la prisión preventiva solo le impide el derecho a la locomoción y no así sus derechos políticos.

Aseguró que sus compromisos están con el pueblo. “Yo soy una persona leal, consecuente, responsable, autonomista e institucionalista y voy a defender el voto de la población, voy a defender la gestión de mi amigo el gobernador Luis Fernando Camacho y voy a ser su servidor en el espacio que el pueblo determine”, añadió.

MIRA AQUÍ: “Si hay orden judicial o se asume y se cumple o te vas preso”, dice Aguilera

Más temprano, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, señaló que no tiene ningún problema con el vicegobernador y cuando les ha tocado coordinar lo han hecho como corresponde y tomando en cuenta que representan a diferentes poderes, el Ejecutivo y el Legislativo.

Zvonko descartó una supuesta división y aseguró “que la división interna la tiene el MAS”.

MIRA AQUÍ: Reprograman para el 23 de febrero la audiencia que definirá si Camacho sigue al frente de la Gobernación cruceña

Tags