Comité Cívico cruceño convoca a directorio ampliado en rechazo al “paquete de leyes” del Gobierno

Tras la reunión con sectores llevada a cabo esta jornada, indicaron que el directorio ampliado será el martes, donde se tomarán determinaciones y medidas en caso de no ser escuchados por el Gobierno.

Publicado: 12/04/2023 17:13
[UNITEL] / Reunión del Comité Cívico con sectores

El Comité Cívico de Santa Cruz sostuvo una reunión con diferentes sectores durante este miércoles para determinar acciones contra el “paquete de leyes” que impulsa el Gobierno nacional, y que para esta institución afecta los derechos de la población. Indicaron que convocarán a un directorio ampliado.

Tras la reunión, donde estuvieron transportistas, gremiales, médicos, y otros sectores, en una conferencia el presidente cívico Fernando Larach, indicó que en la población hay una sensación de emergencia por el tema de las nuevas leyes.

“Se convocará a un ampliado para el martes, para realizar un análisis mayor del paquete de leyes impulsado por el presidente Arce, además del decreto supremo 4906, el conjunto de proyecto de normas y la norma atenta contra los derechos de los ciudadanos bolivianos”,

MIRA AQUÍ: Cívicos anuncian reuniones con sectores ante rechazo del ‘paquetazo normativo’ del Gobierno

Entre las normas observadas se encuentran el decreto supremo que establece el congelamiento “inmediato” de bienes para implicados en delitos de legitimación de ganancias ilícitas; el proyecto de ley de modificaciones al Código Penal en delitos referidos con derechos humanos; el proyecto de ley de fortalecimiento de la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas; y el proyecto de ley de control de redes sociales (que ya fue retirado por el diputado proyectista).

“Manifestar nuestra preocupación por este tipo de intencionalidad, el día martes el Comité hará un anuncio de las determinaciones que se puedan tomar”, adelantó el presidente cívico, Fernando Larach.

El cívico hizo referencia al proyecto 305 que afectaría a la libertad de expresión, proyecto 280, de ganancias ilícitas, y también el tema de la Gestora Pública, entre otras cosas.

MIRA AQUÍ: Lo que debes saber sobre el proyecto de ley 280 de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas

También se refirió a la movilización registrada este pasado martes en la carretera al norte de Santa Cruz, donde vecinos también protestaron por el “paquete de leyes”.

“Ayer vimos a la ciudadanía movilizándose, bloqueando una carretera, y es porque hay una sensación de emergencia”, sostuvo Larach.

Tags