Choquehuanca: “Las siglas no pueden dividir al pueblo, ni los intereses personales”

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, también habló del proceso de “descolonización” y de desterrar la división y el culto a la personalidad.

Publicado: 28/04/2023 12:13
[/ Foto: Radio Coroico] / David Choquehuanca, vicepresidente del Estado boliviano

“Las siglas no pueden dividir al pueblo, ni los intereses personales pueden dividir”, fue una de las frases que el vicepresidente del Estado boliviano, David Choquehuanca, dijo durante un acto en Coroico, en el departamento de La Paz.

La autoridad pidió unidad a sus seguidores señalando que “a ellos no les conviene que nosotros nos unamos, nos quieren dividir, (porque) quieren seguir saqueando”.

Las palabras del vicepresidente surgen en medio de un conflicto interno dentro del Movimiento al Socialismo en donde bandos considerados ‘evistas’ y ‘arcistas’ han hecho diferentes acusaciones y cuestionamientos, unos en contra de los otros, demostrándose posiciones contrarias dentro del partido de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Camacho sufre un nuevo revés y recibe otros seis meses de detención preventiva

Dijo además que “la justicia colonial se está cayendo a pedazos, la economía colonial se está destruyendo a sí misma y nosotros nos tenemos que preparar para gobernarnos nosotros mismos.

La autoridad se refirió al colonialismo como algo que ha hecho mucho daño y que por ello debe haber una descolonización, algo que debe suceder no solo en “nuestro pensamiento”, sino que se debe desterrar la división y el culto a la personalidad.

En declaraciones hechas a mediados de abril, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, brindó una conferencia de prensa en la que señaló que Bolivia “está sorteando dificultades” e indicó que existen “fricciones políticas” en la Asamblea Legislativa Plurinacional que impiden una “reconstrucción de la economía”.

MIRA AQUÍ: Ante citación en Perú, Evo dice que se presentará “cuando exista un gobierno democrático legal”

Tags