CC dice que no tratará en la ALP ningún crédito mientras no se resuelva convocatoria a elecciones judiciales; el MAS critica
El diputado ‘arcista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jerges Mercado, asegura que la oposición pretende “chantajear” al pleno de la Cámara de Diputados con esta condicionante
Todavía no se vislumbra una solución en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la Ley de Elecciones Judiciales. Ante esta situación, Comunidad Ciudadana advirtió que no se tratará ningún crédito u otro proyecto de ley en el legislativo, mientras no se resuelva la convocatoria a Elecciones Judiciales.
“Hemos sido claros, hemos dicho claramente que hasta no se considere los proyectos de ley del senado nacional, no vamos a avanzar en el tratamiento de ningún otros tema. Para nosotros es importante y prioridad este tema institucional”, afirmó el diputado, Pablo Arizaga.
Ante estas aseveraciones, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Jerges Mercado, asegura que la oposición pretende “chantajear” con esta condicionante. El legislador argumentó que existen varios proyectos de ley que deben ser tratados y aprobados.
“Es un chantaje barato y una vergüenza, que ganen sueldos sin trabajar. No es el único tema que tenemos que tratar en Bolivia. Hay un sin número de leyes que están a la espera de ser tratadas”, dijo Mercado.
Con relación al proyecto de ley de Elecciones Judiciales, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados devolvió este viernes al Senador el proyecto de ley para convocar a las elecciones judiciales con el objetivo de realizarse ajustes a las observaciones realizadas.
“Remitir todos los antecedentes a la cámara de origen para que, puedan resolver los elementos que fueron observados para reconducir el proceso legislativo para destrabar el proceso”, dijo el diputado Juan José Jauregui.
El proyecto de ley 144 fue aprobado por el Senado, con mayoría opositora y del ala “evista”, pero el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró que varios de sus artículos son inconstitucionales.