Camacho duda de la voluntad del Senado para aprobar el proyecto de ley del Censo

El gobernador cruceño señaló que si se dio un cuarto intermedio al paro es porque hay esa duda sobre el cumplimiento de la promulgación de la norma

Publicado: 27/11/2022 21:27
Foto referencial

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho manifestó este domingo, que duda de la voluntad del Senado para aprobar el proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda, situación por la que el Comité interinstitucional dio un cuarto intermedio al paro, ya que existe la duda sobre el cumplimiento de la promulgación de la norma que está en marcha y que fue aprobada la madrugada del sábado en Diputados.

“No es que quiera ser pesimista, yo soy realista, dudo de la voluntad del Senado. Lo ha dicho el presidente del Senado y por eso me preocupa, a diferencia de lo que pasó en Diputados”, manifestó la autoridad desde el atrio de la Catedral, al salir de la misa que dio la bienvenida a la Virgen de Cotoca a la capital cruceña.

Y es que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó en días pasados que la ley del Censo es innecesaria; no obstante, aseguró que se considerará en la Cámara Alta.

Además, la ministra María Nela Prada señaló que la norma es viable porque no vulnera competencias del Órgano Ejecutivo y apuntó que la iniciativa será tratada para que sea promulgada y así garantizar el retorno a la normalidad.

En este sentido, Camacho espera que los senadores den la talla y sean conscientes de la historia para aprobar lo antes posible el proyecto de ley que es un “mandato del pueblo” y así dar certidumbres en torno a esta demanda.

“En Diputados, nuestros asambleístas de la oposición que se pusieron firmes y lograron darnos tranquilidad. Ojalá que en el Senado se refleje esa convicción y el deseo de hacer las cosas por el bien y la pacificación de Santa Cruz y de Bolivia”, expuso el gobernador.

Por otro lado, sostuvo que este lunes iniciará una serie de reuniones para conversar con notables cruceños que serán designados para que evalúen la relación de Santa Cruz con el Estado, situación que será una salida para “dejar de mendigar al centralismo” lo que por Ley merece y corresponde a la región.

El gobernador participó de la celebración litúrgica de la “Mamita” de Cotoca, quien fue trasladada hasta la capital cruceña como previo a la fiesta patronal del municipio cotoqueño.

TE PUEDE INTERESAR: Proyecto de ley del Censo no vulnera funciones del Ejecutivo, según ministra Prada

Tags