Efraín Suárez, asesor de Camacho: “Si Aguilera asume la Gobernación sería de conveniencia al MAS”

Desde la Gobernación cruceña ven que cualquier gobernador que sea ajeno al que eligió la ciudadanía es de conveniencia del masismo, a un día de la audiencia que definirá si Camacho continúa al mando

Publicado: 15/02/2023 16:54
[Foto referencial] / Camacho y Aguilera fueron compañeros de fórmula en las elecciones subnacionales

A un día de la audiencia de Acción de Cumplimiento que definirá si Luis Fernando Camacho debe o no continuar al mando de la Gobernación de Santa Cruz, el asesor de Gestión del ente departamental, Efraín Suárez, señaló que si el vicegobernador Mario Aguilera asume la suplencia será un gobernador conveniente al Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP).

“No es un secreto que el masismo utiliza a la justicia como su brazo operador para conseguir los fines que quiere conseguir. En este caso quiere tomar la Gobernación, quiere un gobernador de su conveniencia que en este caso es el vicegobernador Mario Aguilera”, manifestó Suárez en conferencia de prensa.

No obstante, el asesor remarcó que no existen diferencias, ni peleas con el vicegobernador, sino que dejó en claro que cualquier gobernador que sea ajeno a lo que eligió la ciudadanía en las urnas a través del voto popular es un gobernador de conveniencia del masismo, porque así se concreta y se consolida un golpe a la democracia y a la insitucionalidad cruceña.

La Sala Constitucional Tercera fijó para el jueves 16 de febrero la audiencia de Acción de Cumplimiento que fue interpuesta por asambleístas del MAS-IPSP para que se decida si Camacho continúa al mando de la Gobernación o si en su lugar asume otra autoridad como el vicegobernador Mario Aguilera o el titular del Legislativo departamental, Zvonko Matkovic.

MIRA AQUÍ: Justicia admite recurso “para sacar del cargo a Camacho”, denuncian desde la Asamblea cruceña

No obstante, Suárez subrayó que la Gobernación no tendría que acatar la Acción de Cumplimiento, ya que se enfoca en una autoridad determinada, que en este caso es el vicegobernador y es él quien tiene que decidir “si va a seguir el juego del masismo o o si va a estar de lado de la democracia” apoyando a Camacho.

“Se lo quiere dejar como una figura decorativa para que el pueblo cruceño no se levante y no reclame, pero que en realidad para que el ejercicio del cargo lo termine realizando otra persona. Nosotros no hemos abandonado al pueblo cruceño, al gobernador y la lucha por restituir la democracia”, expresó Suárez.

El ejecutivo agregó que no ponen en duda los principios del vicegobernador, pero denunció que este se encuentra en una posición difícil y complicada porque el masismo lo presiona para que se consolide el golpe y para ir en contra de su voluntad como segunda autoridad departamental.

Desde la Gobernación subrayan que no existen peleas o pugnas entre autoridades
Desde la Gobernación subrayan que no existen peleas o pugnas entre autoridades

Aguilera en diferentes ocasiones manifestó que el gobernador seguirá siendo Camacho porque así lo decidieron los cruceños y porque el Estatuto Autonómico no contempla que deba sucederlo en el cargo; no obstante, desde el partido azul advierten que si no asume estaría incurriendo en incumplimiento de deberes.

Este 15 de febrero, el gobernador cumple 44 años de vida y, a la vez, cumple 50 días detenido en el penal de Chonchocoro en La Paz, por lo que el asesor de Gestión aprovechó la oportunidad para felicitarlo y decir que representa la democracia y voluntad de los cruceños, porque así se decidió mediante las urnas el pasado 7 de marzo del 2021 al ser electo como gobernador.

Suárez ratificó que Camacho está sufriendo un secuestro y la privación de su libertad, pero lo está haciendo con honor y firmeza. “Saludamos y mandamos un abrazo al gobernador hasta la cárcel de Chonchocoro, el lugar de su secuestro”, dijo, a tiempo de anunciar que este jueves estará en el penal visitando a la primera autoridad del departamento en la cárcel.

MIRA AQUÍ: Notifican a Camacho para la audiencia que definirá si continúa al mando de la Gobernación cruceña

Tags