Ascensos de la Policía y FFAA: Senado no logra dos tercios para instalar una sesión reservada
Solo se tuvo 12 de los 21 votos necesarios para instalar la sesión reservada, instancia en la que se definirán los ascensos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA).
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Adolfo Flores informó que solo se tuvo 12 de los 21 votos necesarios para instalar la sesión reservada, instancia en la que se definirán los ascensos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA).
“Con seguridad que se va a insistir en la próxima sesión, la próxima semana. Por lo menos hay voluntad”, sostuvo el legislador masista.
MIRA AQUÍ: El TSE aún no fue notificado con el fallo del juzgado de Ivirgarzama sobre el congreso del MAS
Flores afirmó que varios de los senadores del MAS están con licencia y el jefe de bancada tomará las acciones para tener cuórum.
La autoridad legislativa apuntó que al ser un tema institucional, se espera que haya consenso con la oposición.
“(Vamos) a buscar algún apoyo o sentarnos con la oposición, porque finalmente el ascenso es un tema institucional y si tienen cualquier observación, pueden hacerla en la sesión reservada, que es un debate”, dijo.
Por último, explicó que la sesión se realiza con la aprobación de dos tercios de la cámara. “Lo que corresponde es que se trate los ascensos de la Policía y de la Fuerza Armada en Bolivia en sesión reservada”.
Los ascensos a los cargos jerárquicos de las fuerzas del orden del país se definen, según el inciso b del artículo 168 del Reglamento General de la Cámara de Senadores, por votación en una sesión reservada.