Arce habla de desestabilización a su Gobierno tras el anuncio del paro si no se da el Censo en 2023

El mandatario se refirió a la determinación tomada en el Cabildo realizado en Santa Cruz en donde se dio un plazo de 21 días para que mediante un decreto se fije para 2023 la realización del Censo

Publicado: 01/10/2022 19:58

El presidente Luis Arce habló de que existe un interés político que busca la desestabilización de su Gobierno con lo que también se pone en riesgo a la economía nacional.

Sus palabras surgen tras la determinación del Cabildo de fijar un plazo de 21 días para que el Ejecutivo apruebe el Censo para el 2023, caso contrario se acatará un paro indefinido en Santa Cruz.

Puedes leer. Aún sin acercamientos tras el Cabildo, Cuéllar dice que frenar el paro indefinido está en manos del Gobierno

“Cuando en algunos territorios del país se opta por el paro, por paralizar la economía por poner en riesgo lo que hemos hecho con un simple objetivo político de desestabilizar el Gobierno, (a ello) el Gobierno responde con obras e industrialización”, dijo Arce este sábado durante un acto, el colocado de la piedra fundamental de la planta procesadora de Hoja de Coca Kokabol en Sacaba.

Hay grupos minoritarios que no son relevantes políticamente y que quieren desestabilizar al Gobierno que tiene un apoyo de más del 55% de la población”, dijo al referirse al porcentaje con el que fue electo presidente en 2020.

Puedes leer. Para Manfred la fecha del Censo no es importante, mientras sus resultados se conozcan antes de las elecciones de 2025

Luego del Cabildo, hasta el momento no hay ningún acercamiento entre el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo y el Gobierno nacional, confirmó este sábado Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que adelantó que espera que en el transcurso de esta semana se concreten encuentros con el Ejecutivo.

¿En qué le perjudica al Gobierno hacer el Censo en 2023, se sienten afectados, hay alguna motivación extra?”, preguntó al añadir que “nosotros, técnicamente, vamos a demostrar que sí es posible hacer el Censo el próximo año”.

Tags