Para Manfred la fecha del Censo no es importante, mientras sus resultados se conozcan antes de las elecciones de 2025

El alcalde de Cochabamba se desmarcó del pedido de Censo para el 2023. Además evitó emitir una postura sobre la determinación del Cabildo en Santa Cruz

Publicado: 01/10/2022 16:22
[Foto: RRSS] / Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se desmarcó del pedido del Censo para el 2023. Este sábado, el burgomaestre sostuvo que no es importante la fecha de su realización mientras que los resultados se puedan utilizar en las elecciones del 2025.

“Después de 10 años tenemos tecnología de punta y se puede hacer un Censo técnico con resultados antes de las elecciones (de 2025) porque ese es el tema de fondo. No si se hace en 2023 o en 2024, el tema es cuándo estén los resultados”, dijo el alcalde cochabambino.

TAMBIÉN LEA: Vicemistra Alcón dice que un paro indefinido traerá “consecuencias nefastas”

Manfred evitó emitir una postura sobre el plazo de 21 días para ajustar el cronograma censal y el anuncio de paro indefinido determinado en el cabildo en Santa Cruz. El burgomaestre indicó que espera que haya un acuerdo antes del 21 de octubre.

“Antes de realizar análisis a priori del acuerdo que se va tener el 11 de octubre para que ojalá se pueda evitar cualquier tipo de paro, pero con consenso y acuerdos”, dijo Manfred.

“Les aseguro que no vamos a llegar a la confrontación, estoy seguro que el Gobierno va tener la capacidad de sentarse y que todos en una mesa resolvamos esta situación”, añadió el alcalde cochabambino.

Tags