Alcalde Arias se reúne con la ministra Prada para hablar de la luz led, la nueva ruta a Mallasa y el diésel para los buses

Animado por la reunión, el alcalde de Iván Arias inclusive anunció que después de las mesas de trabajo que se instalará con autoridades del Gobierno se prevé una reunión con el presidente Luis Arce

Publicado: 31/05/2023 06:26
[GAMLP] / El alcalde de La Paz, Iván Arias, tras la reunión con la ministra María Nela Prada.

Finalmente, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se reunió la noche de este martes con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para hablar sobre los proyectos de luz led, la nueva ruta a Mallasa, el aseo urbano y la falta de diésel, entre otros temas.

Animado por la reunión, Arias inclusive anunció que después de las mesas de trabajo con autoridades del Gobierno se prevé un encuentro con el presidente Luis Arce.

MIRA AQUÍ: Levantan el bloqueo en la ruta Cotoca - Pailón, tras compromiso de la ABC

Hemos estado dos horas con la ministra, charlando sobre los temas que le interesan a La Paz, el tema de luz led, el tema de la basura, construcción de hospitales, el Parque Lineal”, dijo.

En la cita, Arias también hizo conocer su preocupación sobre la reducción del cupo de diésel para los buses PumaKatari.

MIRA AQUÍ: Arias: Falta de diésel restringirá horario de circulación del PumaKatari y los ChikiTiti en La Paz

En pasados días, la autoridad edil advirtió que se ponía en riesgo el servicio de transporte edil debido a la falta de carburante.

La falta de diésel que le hemos explicado cómo afecta también, le hemos expresado cómo afecta al PumaKatari, cómo afecta también a las obras”, dijo Arias a la conclusión de la reunión con la ministra Prada, en la Casa Grande del Pueblo, cita AMUN.

MIRA AQUÍ: Ante subida en casos de infecciones respiratorias se evalúa hacer otro ajuste al horario de invierno

Arias llegó a la cita junto con los secretarios municipales José Carlos Campero, María del Carmen Rocabado y Boris Bacarreza, además del oficial asesor Oscar Navarro. La cita comenzó cerca de las 20:00 y terminó dos horas después.

En anteriores semanas, el alcalde paceño se quejó por la falta de atención a las cartas que envió al presidente Arce para solicitar una audiencia, la última fue enviada el viernes 26 de mayo.

Mesas de trabajo

En ese marco las autoridades ediles y del Gobierno central acordaron instalar mesas de trabajo sectoriales.

“Ha sido una reunión extensa, donde la ministra (Prada) ha tomado apuntes y pasará el dato al presidente (Arce) y en los próximos días tendremos reuniones sectoriales, mucho más de trabajo, y al final (habrá) una reunión con el presidente para llegar a las conclusiones”.

Arias calificó la reunión como positiva y cordial y se mostró satisfecho y esperanzado por concretar los temas planteados que -asegura- van en beneficio de La Paz.

“Ha sido una reunión positiva, estoy muy contento y ojalá se traduzca en hechos concretos. Fue una reunión cordial, estoy muy agradecido y esperanzado, ojalá no se quede en papeles y avancemos en favor de La Paz y por el bien de Bolivia”, afirmó en una improvisada rueda de prensa.

Agenda

En las dos horas de reunión se inscribieron en la agenda de trabajo varios temas, entre ellas “el Parque Lineal, la carretera a Mallasa, tiene que ver con la luz led para la ciudad de La Paz, con la construcción del hospital de segundo nivel de San Antonio, tenemos que buscar un crédito para el equipamiento también, los temas de la basura que también hemos hablado”.

Para ese fin, Arias pidió que se viabilice el acceso a créditos, entre ellos el de los $us 32 millones para financiar el cambio de más de 58 mil luminarias de vapor de sodio por luces led en la urbe paceña.

“El crédito de la luz led de 32 millones de dólares, 200 millones de bolivianos, lo podemos pagar con el consumo, lo podemos pagar como municipio. Entonces, más que venirle a pedir al Gobierno central recursos, que los tiene escasos, nosotros estamos pidiendo que nos permita acceso a créditos”, manifestó.

Durante el encuentro, que se efectuó en la Casa del Pueblo, arias gestionó reuniones sectoriales con otros ministerios.

“La reunión con el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) será para acordar la construcción de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia) que evitará la revictimización a las mujeres”, aseguró el burgomaestre.

“Ya se acerca el 16 de julio, me imagino que ahí podríamos tener buenas noticias”, dijo el burgomaestre paceño.

Tags