Arias: Falta de diésel restringirá horario de circulación del PumaKatari y los ChikiTiti en La Paz

El alcalde Iván Arias informó que a la Alcaldía paceña les autorizan 5.000 litros al mes cuando el requerimiento es de 4.000 litros al día

Publicado: 30/05/2023 11:16
[Foto: GAMLP] / Los Pumakatari son un servicios de buses municipales

El alcalde Iván Arias señaló que la limitación de diésel retrasa la ejecución de los ‘superasfaltos’ programados y anunció que el servicio de buses de transporte municipal, PumaKatari y ChikiTiti restringirán su circulación. “Es una forma de acomodarnos al momento en el que estamos viviendo en el país”, sostuvo.

“Tenemos menos diésel y esto nos está afectando en la circulación de los PumaKatari y los ChikiTiti y también para hacer nuestros ‘Superasfaltos’, para hacer nuestras obras de asfaltados”, informó el burgomaestre paceño, en rueda de prensa.

MIRA AQUÍ: Reportan a una vaca atrapada dentro de un canal de drenaje en Santa Cruz

La autoridad municipal precisó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos solo entrega cinco mil litros mes a la Alcaldía de La Paz mientras que el requerimiento es de cuatro mil litros día.

“Estamos esperando que esto se regularice; el asesor general está yendo a hablar para ver cómo podemos hacer, porque si no se nos paralizan nuestros servicios, nosotros tenemos 47 millones de bolivianos asignados para los ‘Superasfaltos’ (el plan de pavimentación)”, sostuvo.

Arias puntualizó que mientras se espera la regularización del diésel, se ejecutan trabajos en el mejoramiento de aceras y áreas verdes, en vías proyectadas para la ejecución de los Superasfaltos.

“Mientras tanto estamos haciendo las aceras, a la espera de que ojalá esta provisión de diésel se normalice, pero ya estamos haciendo las aceras, los parques a lo largo de toda la ruta para después hacer el asfaltado”, puntualizó Arias al indicar que el pasado 18 de mayo debió empezar el Superasfalto entre las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano.

MIRA AQUÍ: Magisterio urbano determina suspender aportes a la COB hasta tener nueva dirigencia sin Huarachi

Anuncian modificaciones en horario de los Pumakatari

Respecto al servicio de Pumakatari, Arias informó que se prevé reducir los horarios de servicio. “Esto también tiene su repercusión en el Pumakatari, nos han reducido el cupo y estamos con reservas. Vamos a tener reducción en la circulación de los pumas porque la mayoría es con diésel, estamos haciendo gestiones ante la ANH para ver cómo solucionamos ese problema, y cómo encontramos una solución conjunta”, sostuvo.

La autoridad detalló que debido a la limitación de diésel se restringirá en algunos horarios el servicio de transporte municipal. “Vamos a restringir horarios, por ejemplo de repente no salgamos sábado y domingo; tenemos que ver acomodarnos al momento en el que estamos viviendo en el país”, dijo Arias en una nota de prensa de la Alcaldía de La Paz.

Tags