Al menos dos heridos producto del enfrentamiento en la Radial 19, cerca del río Piraí

Ambulancias llegaron al lugar para auxiliar a los heridos del enfrentamiento. Cerca de las 19:00 volvió la calma al lugar

Publicado: 22/11/2022 20:35
[Foto: RRSS] / El enfrentamiento se inició en la tarde

Debido a los enfrentamientos que se produjeron la tarde de este martes en la Radial 19, cerca el río Piraí, dos personas fueron trasladas en ambulancias para que reciban atención médica. Vecinos que habitan en el lugar prendieron llantas para evitar que vuelvan las personas que los enfrentaron.

Por la tarde, vecinos de la Radial 19 que estaban acatando el paro indefinido señalaron que fueron atacados por un grupo de personas que exigían levantar su vigilia, iniciándose de esta manera el enfrentamiento.

Cerca de las 19:00 llegó la calma al lugar; sin embargo, se conoció que había al menos dos heridos que fueron subidos a ambulancias para su traslado a centros de salud para que reciban atención médica.

Una de las personas que fue auxiliada indicó que estuvo de rehén durante cerca de una hora.

En el lugar también se pudo a una persona con rastros de sangre en la cara o en otras tenían dificultades para caminar.

También te puede interesar: Calvo pide a oficialistas y opositores pensar en la población y ponerse de acuerdo en la ley del Censo

Tras el enfrentamiento, las personas que habitan en la zona decidieron instalar una barricada, instalando llantas en una de las vías a las que se prendieron fuego. Tras esta situación, vecinos de otro barrio cercano, ubicado en el cuarto anillo, también reforzaron su vigilia, ante el temor de que exista otro enfrentamiento.

CONFLICTO DESDE LAS 16:00

Los primeros roces se registraron cerca de las 16:00. Un grupo de personas llegó a la Radial 19, exigiendo a quienes realizaban la vigilia, levantar su medida de presión, pedido que fue rechazado, pero al ser superados en número deciden retirarse.

Pasaron los minutos, y los vecinos de la Radial 19 regresaron acompañados de otras personas, con el objetivo de volver a instalar la vigilia en su barrio. Fue de esta manera que se inició el enfrentamiento.

También te puede interesar: La Defensoría del Pueblo urge aprobación de la ley del Censo y sube la presión contra el Legislativo

Los vecinos de la radial señalaron que quienes les exigen levantar su medida de presión, supuestamente no son del barrio y se escondían entre los arbustos y árboles del lugar.

Desde hace casi una semana no se habían reportado enfrentamientos en la capital cruceña, que cumple este martes el día 32 de paro indefinido.

Esta pelea se produce cuando la Comisión de Constitución trata por segundo día consecutivo la ley del Censo, una exigencia del cabildo del 13 de noviembre y que de ser aprobada, incluyendo la aplicación de sus resultados para la redistribución de recursos desde el 2024 y su aplicación en las elecciones del 2025, puede ser clave para

Tags