Calvo pide a oficialistas y opositores pensar en la población y ponerse de acuerdo en la ley del Censo

Para Calvo, los enfrentamientos registrados este martes son responsabilidad del MAS. Dijo que la población está en su derecho de exigir una ley del Censo y defender lo que le pertenece

Publicado: 22/11/2022 20:16
[Foto de archivo] / El presidente cívico, habló sobre la ley del Censo y el enfrentamiento registrado este martes

Con Santa Cruz en el día 32 de paro indefinido y con enfrentamientos registrados este martes en la Radial 19, cerca al río Piraí, este martes el presidente del Comité pro Santa Cruz pidió a los asambleístas ponerse de acuerdo para aprobar la ley del Censo.

Tenemos que ponernos de acuerdo oficialistas y de la oposición para llegar a un consenso y darle un regalo a esta población que está 32 días exigiendo el Censo”, manifestó Calvo, en conferencia de prensa.

Calvo reiteró que se necesita una ley del Censo para dar certidumbre a la población y que de esta manera se proteja a la población, que se ha enfrentado este martes y en días pasados.

Es una estrategia de este Gobierno, seguir provocando a la población. Es una forma de seguir dilatando y de medir, nosotros no queremos medir fuerzas con nadie”, manifestó.

Este martes se reportó un enfrentamiento en la Radial 19, cerca del río Piraí. Un grupo de personas que rechaza el paro indefinido exigió a las personas que viven en esta zona a levantar sus puntos de vigilia, lo que provocó el conflicto en el que se usaron petardos y piedras.

También te puede interesar: Enfrentamientos: Personas que rechazan el paro indefinido se enfrentan a vecinos de la Radial 19

Para Calvo, el conflicto es impulsado por gente del Movimiento Al Socialismo (MAS). Señala que la población solo está protegiendo a su familia y a su derecho al Censo.

“Están provocando a la población. Lo intentaron una, dos o tres veces y no le ha ido bien. El pueblo está en su justo derecho de reclamar y proteger a la población”, afirmó Calvo.

Este martes, Santa Cruz cumple el día 32 de paro indefinido exigiendo la realización del Censo. El 13 de noviembre en un cabildo realizado a los pies del Cristo Redentor, se determinó exigir una ley que garantice la realización del empadronamiento y que sus resultados se apliquen a la distribución de ingresos desde el 2024 y a las elecciones generales del 2025.

Tags