Policía sospecha que Ruddy Sandoval fue asesinado en Bolivia y abandonado en Brasil

Las autoridades presumen que el cuerpo sin vida del boliviano fue trasladado cruzando la frontera para despistar a los investigadores

Publicado: 30/03/2023 15:44
Sandoval fue hallado muy cerca de la frontera con Bolivia

La Policía Civil de Brasil investiga si Ruddy Edil Sandoval Suárez, de 37 años, hallado muerto dentro de un vehículo Toyota/FJ Cruiser con placas bolivianas, fue ejecutado en Corumbá o asesinado en Bolivia y “abandonado” en la ciudad brasileña, que es una de las principales hipótesis.

“La pericia todavía se hará, tanto necroscópica como el informe de la escena del crimen”, dijo el delegado de turno Iago Soares dos Santos al Diario a Corumbaense.

MIRA AQUÍ: ¿Quién era Ruddy Sandoval, el boliviano muerto de un tiro en la cabeza en Brasil?

“La evidencia primaria apunta a la ejecución. Se encontraron perforaciones en la cabeza de la víctima, una de las cuales resultó de un disparo en la parte posterior de la cabeza. Además, tenía las manos atadas”, informó la autoridad.

La Policía Militar de Corumbá remitió informes al Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) de Brasil para dar a conocer datos sobre el caso.

El automóvil en el que viajaba Ruddy fue ubicado en la calle Rui Barbosa, en el Barrio Industrial, cerca de la entrada a Corumbá. Testigos vieron el vehículo en la misma posición entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves, cuando se dio parte a la Policía.

Según el informe oficial, un equipo de la Fuerza Táctica de la Policía Militar acudió al lugar, luego de que una persona pasara por el vehículo y se percatara de la situación.

El lugar donde fue hallado Sandoval
El lugar donde fue hallado Sandoval

Ruddy Sandoval fue denunciado el año pasado por un diputado opositor, de ser un narcotraficante y tener vínculos con figuras de un partido que participó en las elecciones municipales de 2021. Luego, se revelaron fotos de esta persona en otras campañas de partidos políticos.

Sandoval denunció pocos días después a las personas que lo señalaron por difamación ante un juzgado en Santa Cruz. Desde entonces no se sabía sobre su paradero.

MIRA AQUÍ: ¿Quién es Jorge Adalid Granier Ruiz, el poderoso narco boliviano detenido en Brasil?

Según señalan datos brindados por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Sandoval tiene una “sentencia condenatoria ejecutoriada en fecha 12 de octubre de 2012, dictada por el Juzgado Primero Cautelar, por el delito de encubrimiento en relación a sustancias controladas, en grado de complicidad”.

Además, Sandoval tenía entre sus antecedentes acusaciones de estafa, falsedad material y manipulación informática.

Tags