“Ya falta poco Mohamed”: 45 horas después, rescatan a un niño de los escombros del terremoto en Siria

Mire el conmovedor rescate de Mohamed, un niño del que solo su cabeza quedó a salvó después del terremoto en Siria.

Publicado: 09/02/2023 21:47
[Foto: elmundo.es] / Captura de la imagen del video de un niño rescatado del terremoto

Conmovedoras imágenes circulan en un video de la televisión turca donde se ve como rescatan a un niño de los escombros 45 horas después del terremoto en Siria.

Dando sorbos de agua y animándolo, los rescatistas realizan las labores de rescate al menor que fue encontrado casi sepultado por los escombros. “Ya falta poco Mohamed” se escucha decirle al niño a quién solo se le puede ver su cabeza, según un video publicado por el medio elmundo.es

Sediento y cansado el niño sonríe ante los adultos que le dan de tomar sorbitos de agua mientras intentan liberarlo. “Buen chico, abre la bocas más”, le dicen al niño al que lograron sacar con vida.

El rescate de Mohamed no es el único, después del trágico terremoto, dos menores de edad, fueron salvados de los escombros 36 horas después en Besnaya-Bseineh (Siria). En un video grabado por los rescatistas se ve como una niña protege con su brazo a su hermano menor, ambos debajo de una lámina de concreto.

Una recién nacida y unida al cordón umbilical de su madre fallecida, también fue rescatada debajo de los escombros. Las conmovedoras imágenes inundaron las redes sociales y en ellas se ve como un hombre lleva entre los cascotes a un bebé desnudo, recubierto de polvo, con el cordón umbilical todavía colgando.

MIRA AQUÍ: Así fue el rescate de un perro atrapado entre los fierros y el hormigón de un edificio en Turquía

La bebé es la única superviviente de su familia y según declaraciones a AFP, de un allegado a la familia buscaban a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Khalil Sawadi, señaló que primero encontraron a la hermana del hombre, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna y por último a todos juntos.

“Luego oímos un ruido y escarbamos (...), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios”, dijo.

Tags