Terremoto en Siria: Una niña protegió a su hermano durante más de 36 horas hasta que fueron rescatados

Un video refleja el momento del rescate. Luego se ve a los pequeños en una cama, ya distante de los escombros de las construcciones. Conoce la historia de estos hermanos

Publicado: 08/02/2023 08:55
[Foto: Captura de video] / Los pequeños fueron rescatados días después del terremoto

Dos niños atrapados entre el concreto en los restos de su casa en el norte de Siria fueron rescatados más de 36 horas después de que el terremoto que afectó a Siria y Turquía y dejó a la fecha cerca de 10.000 fallecidos.

“Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes”, susurra la niña mayor a los rescatistas en un video en el que se le ve entre los escombros del hogar de niños en Besnaya-Bseineh, un pequeño pueblo en Haram, Siria.

“Seré su sirvienta”, agrega, mientras uno de los rescatistas responde: “No, no”. La conversación fue en árabe y fue traducida por CNN en español.

MIRA AQUÍ: Rescatan con vida a niños entre los escombros en Siria, tras más de 40 horas del terremoto

Un video fue grabado por los presentes. En las imágenes se ve a la niña proteger con su brazo a su hermano más pequeño. Ambos están bajo una lámina de concreto.

El nombre del niño más pequeño es Ilaaf, según su padre, un nombre islámico que significa protección.

Conoce la historia de esta familia

Mustafa Zuhir Al-Sayed, padre de los menores de edad, contó a CNN que su esposa y sus tres hijos dormían a primera hora del lunes cuando la tierra tembló con un sismo de 7,8 grados de magnitud, el mayor que ha azotado la región en más de un siglo de registros.

“Sentimos que el suelo temblaba... y empezaron a caer escombros sobre nuestra cabeza, y estuvimos dos días bajo los escombros”, dijo. “Pasamos por un sentimiento, un sentimiento que espero que nadie tenga que sentir”, agregó.

MIRA AQUÍ: Casi 10.000 muertos deja el sismo en Turquía y Siria; la cifra sigue subiendo

Atrapado bajo los escombros, Al-Sayed dijo que su familia recitó el Corán y oró en voz alta para que alguien los encontrara.

“La gente nos escuchó y fuimos rescatados: yo, mi esposa y los niños. Gracias a Dios estamos todos vivos y agradecemos a quienes nos rescataron”, dijo.

Los niños fueron llevados al hospital, donde están recibiendo atención médica y desde donde luego se difundió una fotografía para confirmar que ambos están en buen estado de salud.

Tags