Tras captura de pareja de DJ colombiana asesinada, se investiga a un segundo implicado

Valentina Trespalacios fue hallada sin vida al interior de una maleta dentro de un contenedor de basura en Fontibón, Bogotá

Publicado el: 25/01/2023
Por Agencia EFE
Por Unitel Digital
Image
[Foto: Internet] / Valentina Trespalacios, DJ colombiana

Una delegación de la Policía colombiana viajará a Panamá para traer de vuelta al país al ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, pareja sentimental y principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, que fue capturado en ese país.

La Policía de Panamá informó el martes de la captura del sospechoso en el aeropuerto cuando pretendía abandonar el país tras llegar procedente de Bogotá.

Según la información proporcionada por la fuerza pública, Interpol Panamá detectó a Nelson cuando intentaba viajar a Estambul y al tener una alerta de la Policía colombiana, las autoridades migratorias panameñas le impidieron la salida del país.

El sospechoso al parecer llegó a Panamá el domingo, el mismo día en que fue hallado el cuerpo de la joven Trespalacios dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cercano al aeropuerto internacional El Dorado.

Asimismo, el teléfono de la joven asesinada fue encontrado en el aeropuerto en un basurero, según recogieron medios locales.

El crimen de Trespalacios, de 23 años conmocionó al país, especialmente al barrio capitalino en el que vivía la joven, donde el martes por la tarde se convocó una velatón en el mismo parque en el que fue encontrada para exigir justicia y una investigación que aclare los responsables del asesinato.

MIRA AQUÍ: Aparece el último video que grabó la DJ hallada sin vida dentro de una maleta en un contenedor

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

Un segundo implicado

Sin embargo, en las últimas horas se conoció de la presunta participación de una segunda persona en este macabro hecho, esto tras las declaraciones vertidas por una amiga de la víctima.

Según indicó la joven, ella vio subir a Valentina a un vehículo junto a una tercera persona y su pareja, el cual, asegura es el mismo que aparece en las imágenes de cámaras de seguridad y con el cual transportaron el cadáver hasta abandonarlo en un contenedor de basura, en Fontibón.

“Cuando ellos salieron se subieron al carro con otro man (hombre). Yo vi todo y el carro era el mismo de los videos. Ellos se fueron y al otro día fue cuando apareció la noticia de que estaba muerta”, dijo la mujer al medio colombiano El Tiempo.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado puede dar información sobre cómo actuar en estos casos y orientación psicosocial y jurídica.

Igualmente existe la Línea Púrpura, habilitada por la Alcaldía de Bogotá, que también tiene atención las 24 horas.

Tags