La insólita explicación del hombre que abrió la puerta de un avión en pleno vuelo

Según la policía el pasajero aprovechó que ya estaban a punto de aterrizar para abrir la puerta. El sujeto reveló qué lo motivó a hacer esta acción que puso en peligro a todos los viajeros.

Publicado: 28/05/2023 16:08
[Capturas: AFP / Alerta Mundial] / Un pasajero abrió la puerta del avión en pleno vuelo

El pasajero coreano que abrió la puerta de una aeronave en pleno vuelvo y que provocó el pánico de todas las personas que viajaban, tras ser detenido, declaró que uno de los motivos para abrir la puerta del avión fue que se “sintió agobiado y quería bajarse cuanto antes”.

El 27 de mayo, cinco minutos antes del aterrizaje, el sujeto de aproximadamente 30 años, abrió la puerta del avión a 200 metros de altura, hecho que provocó el pánico en la cabina de los pasajeros y entre los tripulantes del avión. Un artículo del New York Post, señaló que la policía de Daegu Dongbu de Corea del Sur, informó que el hombre también dijo que “estaba estresado después de perder su trabajo recientemente”.

Un video que circuló por redes sociales, muestra como el viento ingresa bruscamente al interior de la aeronave provocando el pánico de los pasajeros que gritan desesperadamente.

MIRA AQUÍ: ¡Impactante! Mujer casi es arrastrada junto a su hijo tras intentar cruzar una calle inundada

Los oficiales informaron que el sujeto aprovechó que el personal de la cabina se sentó y abrochó los cinturones para el aterrizaje y aprovechó para abrir la puerta.

Así quedó la puerta del avión tras el incidente
[Foto: New York Post] / Así quedó la puerta del avión tras el incidente

El hombre que ahora se encuentra detenido, puede enfrentar 10 años de prisión por violar las leyes de la seguridad de aviación, indicó el medio El Tiempo.

MIRA AQUÍ: Famoso influencer chino muere tras reto extremo consumiendo alcohol

Uno de los testimonios de los viajeros fue que “todo era una caos con la gente cercana a la puerta porque parecían desmayarse uno a uno y los asistentes llamaban a los médicos a bordo”.

Nueve pasajeros fueron enviados al hospital con problemas respiratorios. Sin embargo, todos fueron dados de alta del hospital después de unas dos horas, dijo un oficial del departamento de bomberos.

Tags