Famoso influencer chino muere tras reto extremo consumiendo alcohol

El popular influencer conocido como Brother Three Thousand fue hallado 12 horas después de haber realizado una transmisión en la que compitió con otros streamers poniéndose retos extremos

Publicado: 26/05/2023 16:42
[Foto: RRSS] / Jin Bo, era muy popular en las redes de su país, China

El mundo de las redes sociales chinas está de luto, esta vez por la trágica muerte del popular livestreamer Jin Bo, también conocido como Brother Three Thousand, quien se hizo famoso en China por sus desafíos extremos con bebidas alcohólicas.

Según informa el periódico británico Mirror, Brother Three Thousand fue encontrado sin vida el 16 de mayo en su apartamento, dijo un amigo a los medios chinos.

El hallazgo se produjo 12 horas después de una transmisión que realizó el influencer donde se lo veía consumiendo baijiu, un potente licor elaborado con granos de arroz, cuyo contenido alcohólico llega hasta el 60%.

MIRA AQUÍ: Zeus fue elegido el perro más alto del mundo ¡No creerá cuánto mide!

En esa transmisión se puede ver al hombre de 34 años vertiendo un poco de baijiu sobre una mesa y encendiéndola con fuego, aparentemente era para demostrar la autenticidad del alcohol. Inmediatamente después comienza a consumir la bebida.

Hizo lo mismo con otras tres botellas consumiéndolas rápidamente tras perder contra otros streamers en una ‘batalla de bebidas’. Los espectadores de Wang dijeron que bebió al menos siete botellas de baijiu.

Brother Three Thousand, ganó una gran cantidad de seguidores en China por su personalidad carismática y desafiante en sus transmisiones en vivo en la plataforma DouYin, similar a TikTok. Sus actos impregnados de consumo excesivo de alcohol se hicieron populares entre los miles de seguidores que tenía en su plataforma.

Su muerte ha generado un fuerte debate en China acerca de la responsabilidad de los creadores de contenidos en estas pautas de riesgo, y ha resaltado las preocupaciones de las autoridades acerca de la salud y la seguridad. Además, ha vuelto a poner en manifiesto los peligros y riesgos que pueden implicar desafíos extremos y transmisiones en vivo.

Los desafíos y juegos en línea han ganado gran popularidad en todo el mundo, y muchos de ellos involucran desafíos arriesgados y estilos de vida peligrosos. La muerte de Brother Three Thousand es un doloroso recordatorio de los riesgos en torno a dicha práctica.

MIRA AQUÍ: Muere el compositor de ‘Zamba para Olvidar’; hay luto en el folclore argentino

Tags