Donante de esperma es denunciado porque ‘tiene más de 500 hijos’ en Europa

Solo en Países Bajos, el donante tiene más de 100 hijos. Existe temor a que dos personas sin saber que son hermanos inicien relaciones de pareja. El hombre engañó al sistema de clínicas de fertilización

Publicado: 05/04/2023 21:31
[Foto: Composición / Freepik] / Jonathan Jacob Meijer es un holandés que podría haber engendrado 500 hijos

Un caso extraordinario es el que se está investigando sobre Jonathan Jacob Meijer un holandés donante de espermas a clínicas de fertilidad que burló las reglas que tiene Países Bajos, respecto a la cantidad de hijos por donante que se puede tener.

El hombre de 41 años enfrenta una demanda ante el posible riesgo de incesto accidental ya que habría engendrado a más de 500 niños en Países Bajos.

Según unas donantes que se encontraron por casualidad en internet se enteraron que el Ministerio de Salud Holandés realizó una investigación donde señalaba que Meijer había engendrado 102 hijos en Países Bajos en diferentes clínicas de fertilidad.

Según las leyes de este lugar, las pautas limitan a una persona donante a tener 25 hijos y fecundar a 12 mujeres para evitar posibles problemas de incesto, señaló un artículo de Fox News que hace seguimiento al caso.

MIRA AQUÍ: No eran ‘mariposas’ por un enamoramiento, estaba sufriendo un infarto

La investigación que ha realizado la fundación “Donorkind”, el problema no solo es que el holandés haya acudido a varias clínicas de fertilidad a donar su esperma, sino que se dice que vendió su esperma a través de internet a mujeres que no tenían las condiciones económicas para realizar el tratamiento en una clínica.

“Si hubiera sabido que ya había engendrado más de cien hijos, nunca hubiera elegido a este donante”, dijo Eva, una madre que ayudó a iniciar la demanda.

MIRA AQUÍ: Mujer muere por comer un pez globo y su esposo se debate entre la vida y la muerte

Después de conocerse que el hombre engendró ilegalmente 102 hijos, los Países Bajos lo incluyeron en la lista negra de cualquier donación. El sujeto actualmente vive en Kenia y se conoce que ha seguido donando esperma incluidos Dinamarca y Ucrania.

Esta mala práctica de Jonathan podría desatar una crisis en Europa porque más de 500 personas estarán sin saber que son hermanos, iniciando futuras relaciones sin saber que son familiares. “Esos niños crecerán como personas normales y existirá el riesgo de que puedan tener relaciones con algún familiar”, declaró Ties van der Meer, presidente de la fundación Donorkind.

Tags