No eran ‘mariposas’ por un enamoramiento, estaba sufriendo un infarto

Con la intención de identificar esta dolencia, una joven compartió su historia sobre como confundió “sentir mariposas” cuando bailaba con un chico, cuando en realidad estaba sufriendo un infarto.

Publicado: 05/04/2023 07:22
Imagen referencial

Una joven estadounidense que asistió al baile escolar de su escuela, relató que “sintió mariposas” al bailar con un chico, sin embargo, estaba sufriendo un infarto. Contó su historia para que otras mujeres aprendan a identificar esta dolencia.

Ceirra Zeager explicó, que el día de su baile, sintió que su corazón estaba acelerado, pero no imaginó que eso era una señal de que algo estaba mal. Después de su fiesta, el corazón de Ceirra seguía agitado a tal punto que le generó una fatiga.

Cuando intentó ir a la habitación de sus padres en busca de ayuda su visión se nublo y perdió el conocimiento, indicó el medio Magazine. Asimismo, describió que antes de desmayarse, “sintió como si un elefante estuviera en su pecho”.

MIRA AQUÍ: Hombre sobrevive a triple trasplante de órganos; recibió un corazón, hígado y riñón

Horas después despertó en la sala de un hospital y de acuerdo al médico que la examinó presentó una “ansiedad adolescente”. No obstante, pruebas posteriores revelaron que la joven tenía la lipoproteína A elevada , lo que provocó que sus glóbulos rojos sean “más pegajosos” que lo normal generando un coágulo en la sangre.

Además Cierra, nació con un agujero en el corazón llamado “foramen oval permeable” (FOP) que permitió que este coágulo se atascara en su arteria coronaria provocando el infarto.

MIRA AQUÍ: “Tuve una segunda oportunidad”: Mujer va al médico por obesidad y la someten a una ‘operación milagrosa’

Por este motivo fue sometida a una cirugía para reparar el orificio además de un tratamiento de seis meses con anticoagulantes. Siete años después, nuevamente volvió a experimentar una fatiga que derivó en otra cirugía para reparar una válvula cardíaca.

Tras estas intervenciones, Cierra se unió como voluntaria a la organización de la Red de mujeres de la Sociedad Americana del Corazón para concienciar sobre los signos de un ataque al corazón y hablen cuando sientan que algo anda mal con su cuerpo.

Tags