Mujer muere por comer un pez globo y su esposo se debate entre la vida y la muerte

Tras cocinar y comer un pez globo, que tiene “tetrodotoxina”, una sustancia 1.200 veces más venenosa que el cianuro, una pareja de la tercera edad sufrió las consecuencias

Publicado: 03/04/2023 09:57
[Foto: New York Post] / Imagen referencial

El pez globo es un pescado de lujo en Asia que tiene sus secretos para cocinarlo, caso contrario es letal para el ser humano ya que tiene “tetrodo toxina”, una sustancia 1.200 veces más venenosa que el cianuro, según explica un artículo de National Geographic.

En este sentido, una pareja de ancianos que cocinó un pez globo sufrió las consecuencias de este pescado provocando la muerte en una mujer malaya de 83 años y llevando a terapia intensiva a su esposo de 84 años.

Según, Ng Ai Lee, hija del matrimonio sus padres compraron el pescado de una pescadería a la que acuden desde hace muchos años y que no habría comprado algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligros, informó el periódico New York Post.

MIRA AQUÍ: ¡Ay, qué dolor! Un hombre confunde un pulpo con una medusa y lo alza

Poco después de que la pareja limpiara y cocinara el pescado para el almuerzo, la mujer de 83 años comenzó a temblar y experimentar dificultades para respirar, informó Ling Tian Soon, presidente del comité de salud del Sur de Malasia. “Su esposo también comenzó a mostrar síntomas similares aproximadamente una hora después”, dijo.

Cuando uno de los hijos del matrimonio se dio cuenta los llevaron al hospital, pero la mujer fue declarada muerta la noche del 25 de marzo.

MIRA AQUÍ: En TikTok revelan la ‘clave científica’ para cocinar arroz y pastas perfectas en La Paz

“La causa de la muerte se da como ‘intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que resulta en insuficiencia respiratoria con arritmia cardíaca posiblemente debido a la ingestión de toxina de ciguatera o tetrodotoxina del pez globo”, declaró Soon a un medio de Malasia.

Lee, que vive en Kuala Lumpur, explicó que se apresuró a estar al lado de su madre, pero llegó demasiado tarde. “El dolor y las emociones que sentí en ese momento fueron indescriptibles porque fue demasiado inesperado”, expresó.

Señaló que su papá se encuentra en terapia intensiva y que está “preparada para lo peor” porque los médicos le dijeron que aunque sea capaz de superar esta etapa, no volverá a “ser el mismo debido a su avanzado estado de salud”.

Tags