Muere el compositor de ‘Zamba para Olvidar’; hay luto en el folclore argentino

Daniel Toro falleció a los 78 años. Es uno de los artistas más icónicos de la zamba argentina

Publicado: 25/05/2023 20:12
[Foto: RRSS] / Tras batallar varios días en el hospital, murió el compositor de zambas argentinas

La música folclórica de Argentina está de luto hoy tras la muerte de Daniel Toro, una de sus figuras más icónicas. El cantante, guitarrista y compositor nacido en la provincia de Tucumán falleció a la edad de 78 años en su ciudad natal.

El fallecimiento de Toro fue confirmado por su familia, según un artículo reciente publicado en La Nación. El informe señala que el artista murió después más de dos semanas de lucha contra una enfermedad.

MIRA AQUÍ: Muere Peter Lewy, impulsor de la Cámara del Libro y de la Feria Internacional del Libro en Santa Cruz

Toro, nacido en 1942 en un humilde hogar de Tucumán, comenzó su carrera en la música en la década de 1960 y se convirtió rápidamente en uno de los exponentes más destacados e influyentes de la música folclórica de Argentina. Sus canciones se caracterizan por su estilo poético, su melodía, su ritmo contagioso y, por supuesto, su inigualable voz.

Entre sus composiciones más admiradas se encuentran ‘Zamba para Olvidar’, ‘Escríbeme una carta’, ‘Chacarera del expediente’, ‘Zamba para tu adiós’, entre muchas otras. Estas canciones lo convirtieron en una de las figuras más importantes y respetadas de la música popular argentina.

Durante sus más de cinco décadas de carrera, Toro deleitó a sus fans en innumerables presentaciones y conciertos en su país y en el extranjero. También recibió numerosos reconocimientos por su trayectoria artística, incluyendo el premio Konex de Platino en 1985 y otro en 1995 como uno de los 5 mejores cantantes masculinos de folclore de la década de 1985-1995.

El legado de Daniel Toro en la música popular argentina es profundamente valioso y se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos artistas y fanáticos de la música. Su muerte deja un gran vacío en la escena musical argentina y será recordado para siempre como una leyenda del folclore argentino.

MIRA AQUÍ: Tina Turner: muere la leyenda del rock a los 83 años

Tags