Tina Turner: muere la leyenda del rock a los 83 años

“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad

Publicado: 24/05/2023 15:12
Tina Turner la ‘Reina del Rock’n Roll’

La cantante Tina Turner falleció hoy a los 83 años cerca de Zúrich (Suiza), según anunció su portavoz en un comunicado.

“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza”, dice el comunicado.

De acuerdo a la información, Turner había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 como cantante de performance con su esposo, líder de la banda y compositor Ike Turner de los Kings of Rhythm. Ella comenzó a grabar en 1958 bajo el nombre de Little Ann.

MIRA AQUI: ¿Pero por qué? Mujer raya 400 autos de un concesionario y deja un daño de $us 500 mil

Su debut como Tina Turner fue en el sencillo “A Fool in Love” en 1960 como uno de los dos miembros de la banda musical Ike & Tina Turner.

El éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como «River Deep – Mountain High», «Proud Mary» y «Nutbush City Limits», una canción que ella escribió.

Tina Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee, siendo la hija menor de Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock. Ella vivía en Nutbush, Tennessee, donde su padre trabajaba como supervisor de los aparceros. Es de ascendencia afroamericana y nativa americana.

Tina Turner anunció su retirada en el verano del año 2000 desde su residencia de Zurich (Suiza). Antes del adiós definitivo realizó una dilatada gira de despedida que recorrió los Estados Unidos y varios países europeos: un total de 95 actuaciones en las que la electrizante cantante de Tennesse demostró su inagotable capacidad para entusiasmar al público.

Tags