Inundaciones: Cobija se declara en emergencia y alcanza un pico en el nivel del agua del río Acre

Hay al menos cuatro municipios de Pando afectados por las inundaciones. Además, autoridades de Pando declararon alerta roja igual en el municipio de Filadelfia por el desborde del río Tahuamanu, pues quedaron aislados de la ciudad de Cobija

Publicado: 29/03/2023 11:23
[Foto: GAMC] / Más de un centenar de familias fueron trasladadas a albergues

Cobija, capital de Pando, se declaró en emergencia en las últimas horas pues el nivel del agua volvió a subir unos centímetros. Este municipio es uno de los más afectados por las inundaciones en Pando en los últimos días, lo que derivó en la evacuación de más de 130 familias a coliseos de zonas más elevadas.

Según la Gobernación de Pando, el nivel del agua del río Acre pasó de 12 metros con 99 centímetros desde los primeros minutos del miércoles a 12,91 a las 9:00 de la mañana del mismo día.

MIRA AQUÍ: Inundaciones en Cobija: Hay ocho zonas bajo el agua, tres están aisladas

Esta información también fue confirmada por el asesor del Ministerio de Defensa, Ademar Valda, quien remarcó que el pico del nivel del agua del río Acre este año fue de 12,99 a los cuatro minutos de este miércoles; sin embargo, destacó que en las siguientes horas ya se registró una leve disminución de los niveles del agua y se espera que en los próximos días siga el descenso.

“Después de este pico, empieza ya gradualmente a reducir los niveles del agua y se espera que ya en los próximos días se pueda garantizar el retorno a sus viviendas de las personas que fueron evacuadas por riesgo de inundaciones”, sostuvo Valda en una entrevista en medios estatales.

MIRA AQUÍ: Pando: Cerca del 90% de las personas de zonas inundadas ya fueron evacuadas, dice la Policía

El funcionario de Defensa Civil, detalló que en Pando los municipios más afectados por las inundaciones son cuatro, además de Cobija, los de Bolpedra, Filadelfia y Porvenir.

Declaran alerta roja en el municipio de Filadelfia

Autoridades de Pando declaran alerta roja igual en el municipio de Filadelfia por el desborde del río Tahuamanu, quedando aislados de la ciudad de Cobija, según un reporte de medios estatales.

Tags