INE: Actualización cartográfica en la capital cruceña llegó al 100% y alcanza al 82% en todo Bolivia

Las nueve capitales del país completaron la ACE en un porcentaje de 100%. La ciudad de El Alto también terminó el proceso.

Publicado: 30/03/2023 18:30
[Foto: APG ] / El director del INE, Humberto Arandia

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó que la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en la ciudad de Santa Cruz se completó al 100%, mientras que en el territorio nacional, el avance llegó al 82%.

La actualización cartográfica señala que tres nuevos departamentos culminaron el proceso de trabajo en su totalidad, se trata de Pando, Beni y Oruro.

MIRA AQUI: Gremiales advierten con movilizaciones si se retoma tratamiento del proyecto de ley contra la legitimación

“Gracias a Santa Cruz de la Sierra, gracias a su población, gracias a su alcalde (Jhonny Fernández) gracias a los 15 subalcaldes de los 15 distritos que colaboraron en este trabajo. Agradezco a las más de 250 personas que conformaron las 49 brigadas que trabajaron en la ciudad de Santa Cruz”, dijo Arandia este miércoles tras presentar su informe de la ACE.

Con la conclusión de este trabajo, las nueve capitales del país completaron la ACE en un porcentaje de 100%. La ciudad de El Alto también terminó el proceso.

Respecto a las regiones departamentales del país, en Chuquisaca se tiene un 85% de avance, La Paz 78%, Cochabamba 76%, Oruro 99%, Potosí 90%, Tarija 81%, Santa Cruz 77%; mientras que en Pando, Beni y Oruro se completó al 100% del trabajo concluido por los funcionarios del INE.

MIRA AQUI: YPFB instruye auditoría a la importación de combustibles y exhibe cambios en logística de internación

El titular del INE volvió a pedir a todos los alcaldes de los municipios del país, acudir al INE para ejecutar la ayuda y convenios para la realización del Censo 2023.

Tags