Ramiro Villavicencio sigue como ministro, informa el Ministerio de Minería

La cartera del Estado afirmó que “la designación o continuidad de los ministros es una facultad privativa del presidente” Luis Arce.

Publicado: 14/03/2023 10:50
[MMyM.] / El ministro Ramiro Villavicencio.

El Ministerio de Minería y Metalurgia informó la mañana de este martes que Ramiro Villavicencio continúa ejerciendo el cargo de ministro.

El anuncio surge luego de que se deslizarán versiones que daban cuanta de su renuncia.

Esta cartera del Estado afirmó que “la designación o continuidad de los ministros es una facultad privativa del presidente” Luis Arce.

El comunicado publicado este martes.
[Ministerio de Minería] / El comunicado publicado este martes.

Villavicencio está en la mira de los sectores sociales de Potosí por demandas regionales, entre ellas la construcción de una planta de zinc en ese departamento, además de otros proyectos mineros.

MIRA AQUÍ: Bloqueos se radicalizan en Potosí y Comcipo activa paro de 72 horas

Pero también está en mesa el proyecto de la Ley del Oro, que impulsa su despacho con el de Economía, y que -según el Gobierno- tiene el fin de reforzar las Reservas Internacionales Netas (RIN).

Aunque las autoridades del Ejecutivo llegaron a acuerdos con los mineros cooperativistas, los auríferos rechazan la norma por la demora en el tratamiento de otra ley referida a un tributo único.

MIRA AQUÍ: El Gobierno dice que firmó un acuerdo por la Ley del Oro con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras

UNITEL solicitó una entrevista con la autoridad de gobierno. Desde la unidad de comunicación del ministerio informaron que Villavicencio tiene completa la agenda con reuniones.

El Ministerio de Minería también informó que el viceministro de Políticas Mineras, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano.

Tags