Por falta de consenso, tratamiento de la Ley de Oro queda postergada en la Cámara de Diputados

Sin fecha y hora, se aprobó una noción de aplazamiento para postergar el tratamiento de la Ley de Oro en Diputados.

Publicado: 24/03/2023 19:46
[Foto: APG ] / Asambleístas sesionan en la Cámara de Diputados

Tras un intenso debate en la Cámara de Diputados, la tarde de este viernes, se postergó sin fecha, ni hora, el tratamiento de la Ley de Oro en medio de una discusión entre opositores y asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que responden a las alas ‘evista’ y al ‘arcista’.

En una primera instancia, la bancada opositora rechazó la normativa y afirmaron que no aprobaran la ley. El sector opositor advirtió que se pretende “dilapidar” las Reservas Internacionales Netas (RIN).

MIRA AQUI: Cámara de Diputados trata la Ley del Oro en medio de las observaciones del ala “evista” y la oposición

Sin embargo, desde el Ejecutivo y el ala “arcista” en el Legislativo ratificaron que la norma contribuirá a fortalecer las reservas y permitirá adquirir el metal precioso de manera más expedita y a precios “competitivos”.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, llegó hasta el hemiciclo de Diputados para explicar los alcances de la norma y asegurar que este tipo de políticas se aplican en países como Alemania y Rusia.

MIRA AQUI: Caso ABC: Carretera “está en riesgo”, la CAF paralizó desembolsos para la obra, según Gobernación de Chuquisaca

“Estas operaciones no son nada del otro mundo esto lo hacen todos los bancos centrales, no deberíamos rasgarnos las vestiduras o preocuparnos. Es una operación normal”, afirmó.

Sin embargo, pasada las 18:30 de este viernes, los miembros de la ALP aprobaron una noción de aplazamiento para postergar el tratamiento de la Ley de Oro, sin fecha y hora.

Tags