Ministro Montaño dice que ha instruido “mano dura” contra responsables de traslado de droga en vuelo a España

La Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid, informó que la droga estaba en 12 paquetes y fue transportada en un contenedor que fue hallada en febrero de este año.

Publicado: 01/06/2023 21:55
La droga fue hallada en un avión de BOA

Tras conocerse que autoridades aduaneras de España incautaron cerca de media tonelada de droga en un avión de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA), el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instruyó “mano dura” contra aquellas personas responsables de este cargamento.

Mediante un Twitter del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, el ministro Montaño instruye a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) tomar las acciones legales en este caso.

MIRA AQUÍ: Hallazgo de casi media tonelada de droga en España pone en aprietos a BoA

“El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instruyó a los directores de la DGAC, BoA y Naabol tener “mano dura” con las personas involucradas en el traslado de sustancias controladas hasta España, además de presentar la denuncia correspondiente”, señala el comunicado en las redes sociales.

Por su parte, desde la Fiscalía de San Cruz informaron que investigarán de oficio y que ya se conformó una comisión de investigadores para citar a los presuntos responsables

“Se tiene una fiscal designada se va a conformar una comisión de fiscales para llevar adelante esta investigación. No se puede permitir que desde nuestro país hacia países del extranjero y en este caso, España, se hubiera traficado sustancias controladas”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid, informó que la droga estaba en 12 paquetes y fue transportada en un contenedor que fue hallada en febrero de este año.

Sin embargo, el pasado 28 de mayo que se conoció de forma pública la información a través de un comunicado oficial de la agencia internacional española.

Al respecto, la aerolínea estatal BoA emitió un comunicado donde señala la presentación formal de una denuncia penal contra los autores materiales e intelectuales del hecho.

MIRA AQUÍ: Fiscalía no halla a ‘testigo clave’ del caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y la declara en rebeldía

Además, el comunicado señala que se apoyará con las investigaciones para darle esclarecer el caso y dar con las personas responsables de este cargamento.

“Colaborará y apoyará de forma efectiva en las investigaciones y requerimientos de información de las autoridades nacionales e internacionales para esclarecer lo sucedido”.

Tags