Ministro de Obras Públicas dice que el paro de trabajadores de Aasana es "ilegal y tiene tintes políticos"

Edgar Montaño identificó que solo en los aeropuertos de Santa Cruz y Beni hay problemas. Sin embargo, en Cochabamba y Cobija también se registran inconvenientes

Publicado: 19/08/2021 10:21
En el aeropuerto Jorge Wilstermann no hay vuelos nacionales / Foto: Rafael Choque

Trabajadores de Aasana cumplen un paro indefinido desde este jueves que ha ocasionado una interrupción de los vuelos nacionales en aeropuertos de Cobija, Santa Cruz, Cochabamba y Beni

La manifestación fue tildada como "ilegal y con tintes políticos" por parte del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, que mostró el documento que habían firmado en horas de la madrugada con la dirigencia nacional del sector para evitar las movilizaciones.

Montaño enfatizó que hay un compromiso asumido por los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta) y la Confederación del sector para tratar en mesas de diálogo la reestructuración de Aasana y evitar lo que dirigentes de los trabajadores apuntaron como una "masacre blanca".

Puedes leerPasajeros molestos por atención irregular en aeropuertos debido al paro de trabajadores de Aasana

"Las operaciones que no están realizándose en Bolivia son en los aeropuertos Viru Viru y en Trinidad, los otros están operando de manera normal", señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Montaño señaló que esta acción es política y que "justamente son en Santa Cruz y en Beni" en donde ocurre por lo que se trasladará hasta la capital cruceña para posibilitar el tránsito de los viajeros.

Anunció que se iniciarán procesos en contra de los funcionarios que están cumpliendo con las medidas de presión pues existe un acuerdo con la dirigencia que está siendo desconocido por trabajadores de base.

Puedes leer: En Santa Cruz y Trinidad se militarizaron los aeropuertos


El Gobierno ratifica el diálogo y la coordinación de buena fe entre las partes para instalar mesas de trabajo conjunto con el fin de compatibilizar una propuesta de reestructuración que permita fortalecer a la Aasana, en el marco de acuerdos y compromisos establecidos en un acta suscrita el 23 de junio de 2021 y el Decreto Supremo 4528.

Tags